Reserva: triunfo por penales ante Instituto para avanzar a las semifinales

Boca eliminó a Instituto por penales en el Predio de Ezeiza y avanzó a las semifinales del torneo de Reserva. Ahora espera por el ganador de River–Huracán, que se enfrentarán este jueves. La otra llave la disputarán Argentinos Juniors y Gimnasia.
Los 90 minutos fueron parejos y friccionados, con pocas situaciones claras y mucha disputa en la mitad de la cancha. La ocasión más nítida fue para el Xeneize: un cabezazo de Facundo Herrera que encontró una gran respuesta del arquero Lautaro Espeche, figura en el tiempo regular.
La paridad llevó la definición a los penales, donde Boca se impuso 4-2 con las conversiones de Mateo Mendía, Iker Zufiaurre, Santiago Dalmasso y el propio Herrera. Instituto falló dos de sus cuatro ejecuciones y quedó eliminado.
El partido tuvo dos expulsados en apenas tres minutos: Santiago Zampieri, a los seis minutos del segundo tiempo, y Genaro Ordoñez, a los nueve, ambos por doble amarilla.
El equipo dirigido por Mariano Herrón formó con Leandro Brey; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendía (capitán), Santiago Zampieri; Santiago Dalmasso, Matías Calegari, Tomás Aranda; Leonel Flores, Valentino Simoni y Gonzalo Gelini. En el complemento ingresaron Agustín Colmegna, Iker Zufiaurre y Joaquín Ruiz.



