Las Gladiadoras, a semis con un gol agónico de Kishi Núñez

Un certero cabezazo de Kishi Núñez, tras un centro milimétrico de Lorena Benítez, le dio a Boca una agónica victoria por 1-0 ante Gimnasia y la clasificación a las semifinales del segundo torneo femenino del año. Racing será el rival en la próxima instancia, con fecha a confirmar.
En un partido de alto roce y mucha fricción, Boca llevó siempre la iniciativa y buscó de múltiples maneras abrir el marcador. Gimnasia, ordenado y firme atrás, supo bloquear caminos y sostuvo la intensidad aun cuando se quedó con diez jugadoras por la expulsión —por doble amarilla— de la volante Pilar Casas.
La entrada de Benítez, que empieza a sumar minutos luego de la lesión que la dejó fuera durante gran parte de la temporada, le aportó claridad y pausa al equipo. Y fue justamente ella quien, a los 89 minutos, se tomó el tiempo necesario para calibrar el envío que Núñez transformó en el gol del desahogo.
En el final, Gimnasia tuvo un tiro libre que pudo haber llevado la definición a penales, pero Laurina Oliveros, capitana y figura, respondió con seguridad para preservar el triunfo y desatar el festejo en la cancha principal del predio Pedro Pompilio.
Las Gladiadoras formaron con: Oliveros; Julieta Cruz, Eugenia Flores, Camila Baccaro, Yohana Masagli; Julieta Martínez, Lola Ruffini, Camila Gómez Ares, Agustina Arias; Carolina Troncoso y Kishi Núñez. En el segundo tiempo ingresaron Lorena Benítez, Eliana Stabile, Andrea Ojeda y Brisa Priori.



