Analizando al próximo rival: Banfield
Luego de cortar la racha sin victorias, el Xeneize quiere otros 3 puntos más, para empezar a dejar atras el mal momento.

En Mendoza había que ganar como sea. No quedaba otra opción. El juego podía faltar, pero no los goles. El Xeneize hizo un buen primer tiempo, se puso en ventaja y en el segundo se fue quedando, IRM se acercó demasiado, pero sobre el final Zeballos y Velasco liquidaron un partido para la tranquilidad de todos y el desahogo de ellos, que lo necesitaban para su confianza. Ahora se vuelve a jugar en la Bombonera y ante un Banfield al cual no le sobra nada, pero sí muchas ganas.

¿Cómo llega el Taladro? 7 de 15 para el equipo de Troglio en este comienzo. Viene de un gran triunfo ante el Pincha, pero eso fue después de perder con Belgrano y Barracas. De visitante le gano a NOB en Rosario. 2 triunfos, 1 empate y 2 caídas. Desde la llegada de Troglio son 3 victorias, 1 empate y 3 caídas. Jugando de visitante lleva 1 victoria y 1 caída.

Si hablamos de estadísticas colectivas nos encontramos con un Banfield que en 5 partidos convirtió 7 goles y recibio 8. Promedio de 15.0 disparos de los cuales 5.2 van al arco. Promedia 3.0 grandes ocasiones por partido(2.0 falladas). También tiene una media de 44.8 de posesión con 230 pases precisos por partido. Tuvo 1 sola valla invicta en 5 partidos.
Si hablamos de lo individual, el más destacado es Rodrigo Auzmendi. El goleador que llegue desde el futbol de Honduras viene con buenos rendimientos. 3 goles, 2 asistencias y un promedio de 2.5 disparos, 1.0 pase claves y 7.0 duelos ganados. En la delantera lo acompaña el ex estudiantes Mauro Mendez. Lleva 2 goles y promedia 2.8 disparos, 0.8 pases claves. Gonzalo Ríos es otro de los importantes. Tiene 1 asistencias y promedia 1.6 pases claves, 1.8 disparos, 6.0 recuperaciones 1.6 regates y 4.4 duelos ganados.
¿Cómo formará el equipo de Troglio? Aún nada está confirmado. Será un equipo parecido al de Estudiantes o se acercará más al equipo del segundo tiempo. Lautaro Ríos fue importante con su ingreso. ¿Seguirá siendo 4-4-2 o apostará por un 5-3-2?. Hay varias dudas. Opción 1: 5-3-2: Sanguinetti: Alfaro, Vittor, Maldonado, Daniele, Abraham: Lautaro Ríos o Esquivel, Río y Gonzalo Rios: Auzmendi y Mauro Mendez. Sería quizás lo más lógico y lo que suele hacer de visitante. La otra opción es algo parecido a lo de EDLP quizás con Lautaro Ríos junto a Martin Río. En ese caso sería: Sanguinetti; Alfaro o Iribarren, Maldonado, Vittori, Abraham: Lautaro Rios, Martín Río, Esquivel, Gonzalo Ríos; Mauro Méndez y Auzmendi.

Troglio está tratando de armar un equipo compacto, solidario e intenso. Busca combinar muchos chicos con ganas con algunos jugadores de experiencia. Le va a costar mucho este torneo, pero por ahora compite. El triunfo ante el Pincha dando vuelta un 0-2 puede dar un gran envión anímico. Claramente en la Bombonera es candidato que caer, pero ganas y empuje no le van a faltar. Su apuesta puede ser en un 5-3-2 o 4-4-2, sea cual sea la opción, veremos un bloque bajo, que busque forzar errores de Boca para atacar con espacios. Auzmendi ha demostrado buenos movimientos y Mauro Méndez ha demostrado en el Pincha que puede ser un gran goleador. Después, la ubicación de Río, la pegada de Gonzalo Ríos y las ganas de los carrileros, pueden ayudar. EN la zaga tiene 2 centrales de experiencia como Maldonado y Vittor. El Taladro ira sin nada que perder a la Bombonera y eso es quizás lo mas peligroso. Las diferencias individuales son muy grandes, pero este Boca siempre puede decepcionar.




