Miguel Russo: “Primero hay que hacer lo nuestro, no hay margen para especular”

En la previa del partido decisivo ante Auckland City, el entrenador Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa en Nashville, donde analizó el presente del equipo, habló sobre la posibilidad de una eliminación anticipada y pidió concentración total para el cruce de este martes a las 16 por el Mundial de Clubes 2025.

“Primero hay que hacer lo nuestro”

La primera consulta giró en torno al posible empate entre Bayern Múnich y Benfica, un resultado que dejaría a Boca eliminado sin importar lo que haga en la cancha. Russo fue claro:  “Es fútbol. Primero hay que hacer lo nuestro, estamos hablando mucho de eso, de qué forma y de qué manera.” El DT evitó referirse a especulaciones sobre un supuesto arreglo entre los europeos y dejó en claro que Boca debe concentrarse en su tarea.


Análisis del rival y advertencia ante el exceso de confianza

Sobre Auckland City, rival de Boca este martes, Russo fue cauto: “Es el tercer partido que juega, va a intentar mejorar. Benfica recién le hizo el gol al final del primer tiempo. Hay que pensar en eso. Es fútbol, nosotros estamos bien”.
La lectura apunta a evitar cualquier tipo de relajación, destacando que el equipo neozelandés llega con rodaje y margen de evolución.


Clima, preparación física y el desafío del calor

Uno de los factores externos es el clima extremo del verano norteamericano, algo que Russo no minimizó: “Venimos del invierno de Argentina, no estamos acostumbrados. Son pequeñas cosas que hay que considerar, pero tenemos que competir y sobreponerse”.


¿Un nuevo 7-0? La comparación con la Copa Libertadores 2007

Ante la necesidad de golear, se le recordó el histórico 7-0 ante Bolívar en 2007, con Russo también como DT: “Hablamos en líneas generales de lo que es mejor para nosotros. Hay que jugar, tener la posesión, obligar al desborde por fuera y por dentro, y aprovechar la pelota parada. Tenemos que hacer muchas cosas bien. Confío en mis jugadores”.


Fair Play, Cavani y la situación de Marcos Rojo

Russo también se refirió al tema del Fair Play, un aspecto que puede definir posiciones en caso de igualdad de puntos: “Estamos en una posición que no es buena. Tenemos muchos expulsados. No es que nos juega en contra, pero es parte del reglamento”.

Sobre Edinson Cavani, quien volvería al banco de suplentes: “Con Cavani venimos hablando. Uno necesita saber del jugador muchas cosas”.  En cuanto a Marcos Rojo, cuyo ciclo en Boca parece cerrado: “Con Rojo está todo bien. No tengo que hablar de un montón de cosas que ustedes inventan”.

Articulos relacionados