BÁSQUET: DURA DERROTA EN LA BOMBONERITA Y SERIE IGUALADA ANTE FERRO
El Xeneize tuvo una segunda mitad para el olvido, perdió la localía ante El Verde y no pudo poner match point la serie de cuartos de final.

La mejor palabra para definir este tipo de partidos es paridad. Si bien Boca fue el equipo que dominó levemente los tiempos del juego, al menos en los primeros dos períodos de acción, el encuentro se tornó sumamente igualado. El Xeneize consiguió la mayoría de puntos en la zona pintada, es decir, abajo del cesto, con un destacado papel de Andrés Ibarguen.
Ferro atacó con sus armas, lastimó mucho desde la tercera dimensión y mantuvo el juego punto a punto. El equipo de Gonzalo Pérez, como suele ser habitual, intento jugar de la manera más dinámica posible, algo que El Verde limitó mediante las infracciones personales.
El local también se nutrió de la constante rotación, repartiendo los minutos de manera inteligente. Marcando un mejor rendimiento en el segundo cuarto que en el inicial, Boca se fue al descanso largo con una ventaja de diez unidades, 41-31, luego de un doble de Marcos Delía sobre el final de la primera etapa.
Ese nivel que no había sido brillante pero si consistente, sufrió un bajón importante en los dos cuartos finales. Boca se mostró desconcentrado y muy relajado en ambos costados de la cancha. En ataque, por ejemplo, en cinco minutos, perdió más balones que en toda la primera mitad.
Ferro, que mejoró notablemente en la parte defensiva y cumplió en ofensiva, aprovecho al máximo el panorama que se presentó en el juego. La diferencia que, en el inicio de la etapa complementaria, era de doble dígito a favor del local paso a ser únicamente de cuatro unidades.
En el cuarto definitivo, Boca siguió con la mente fuera del partido y no mostró reacción alguna. Además, le costo demasiado anotar en ofensiva, una cuestión impropia de este equipo. Es más, durante ese momento, el visitante consiguió ponerse en ventaja por primera vez en el juego.
Los intentos y arremetidas finales del Xeneize no fueron suficientes y lo único que lograron fueron dibujar la diferencia existente en el marcador. Ferro nunca se dio por vencido, terminó robando la localía, ganó 71-69 en la Bombonerita e igualó (1-1) la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de básquet.
El próximo duelo será en el Héctor Etchart, el miércoles 11 de junio, a las 22:10 horas con transmisión de TyC Sports.