Ayrton Costa es baja por lesión: se desgarró y se complica el panorama en el Mundial de Clubes

Se perderá el resto del Mundial de Clubes 2025 y Miguel Ángel Russo deberá rearmar su defensa para enfrentar a Auckland City con lo justo.

Llegó con lo justo tras solucionar inconvenientes con la visa, le ganó el puesto a Marcos Rojo y fue clave en los dos primeros partidos del Xeneize en el Mundial de Clubes. Pero tras la dura derrota por 2-1 ante Bayern Múnich, Ayrton Costa terminó el partido con molestias y, luego de los estudios médicos, se confirmó lo peor: desgarro muscular y baja por el resto del torneo.

Sentí un pinchazo”, reconoció el ex-Independiente, que había llegado tocado al encuentro y estuvo en duda hasta último momento. Fue titular, jugó los 90 minutos con firmeza, pero el esfuerzo físico terminó pasándole factura.


Russo pierde a sus dos centrales titulares

La baja de Costa se suma a la sanción de Nicolás Figal, expulsado ante Auckland y suspendido por cuatro fechas, lo que deja a Miguel Ángel Russo sin sus zagueros titulares. La situación es compleja, justo cuando Boca necesita ganar para buscar la clasificación a octavos.

Todo apunta a que la dupla ante Auckland City será Lautaro Di Lollo y el recientemente incorporado Marco Pellegrino, quien no sumó minutos aún en el torneo. Aunque Rojo parecía una opción lógica, su actitud reciente generó malestar: se entrenó diferenciado tras el partido con Bayern aduciendo una molestia y fue directamente al gimnasio. En el club consideran que no está comprometido y su salida parece inminente.


Las variantes defensivas que le quedan a Boca

Con Cristian Lema fuera de la lista del Mundial, y sin Figal ni Costa disponibles, Russo solo cuenta con Di Lollo, Pellegrino y la alternativa de Rodrigo Battaglia, que podría improvisar como zaguero aunque es volante central natural.

La buena noticia es que Di Lollo mostró carácter ante el campeón de la Bundesliga, y Pellegrino ya estaría en condiciones físicas tras superar una molestia.


Articulos relacionados