Básquet: en un partido de alto vuelo, Boca venció a un duro Gimnasia de Comodoro
El Xeneize se impuso por 73-62 en La Bombonerita y dio un paso firme en la búsqueda de terminar en la cima de la fase regular.

Partidazo, desde el primer minuto. En la Bombonerita, Boca y Gimnasia de Comodoro protagonizaron un duelo de alto vuelo, intenso y cambiante, como corresponde a un cruce entre el último campeón y uno de los equipos más en forma de la temporada. El Xeneize, que regresaba a la competencia tras disputar al BCLA, se quedó con un triunfo valioso por 73-62 en su objetivo de seguir peleando por el 1 de la fase regular.
Parecía que Boca lo quebraba en distintos pasajes, pero el conjunto patagónico siempre encontró respuestas para descontar e incluso pasar al frente al comienzo del segundo tiempo. Gimnasia jugó bien, con un gran aporte de Ken Horton (14 puntos, 4/6 en triples, 20 de valoración) como estandarte. Lo acompañaron Daniels con 11 y Nation con 10, en un equipo que exigió al máximo a los dirigidos por Gonzalo Pérez.
En ese contexto de paridad, el Xeneize sacó provecho de su efectividad desde la línea (81%) y del aporte clave de varias de sus figuras. Loku Cuello fue el máximo anotador con 15 puntos, además de bajar 7 rebotes y recuperar 2 pelotas. Andrés Ibargüen completó una planilla sólida con 14 unidades (85% en tiros de dos puntos) y una valoración de 15, siendo determinante en la pintura.
La primera mitad fue pareja: Gimnasia arrancó mejor con Whitfield y Nation, pero Boca fue encontrando ritmo. Lastimó primero en el juego interior con Delía e Ibargüen y después desde el perímetro, cerrando el segundo cuarto con seis triples y ventaja de 40-31.
Tras el descanso, el equipo visitante logró igualar en 58 con un buen pasaje ofensivo, pero Boca respondió con jerarquía. En los últimos 7.30 minutos, cuando el resultado estaba empatado, el local apretó en defensa, dejó sin anotar a su rival durante seis minutos y selló el triunfo con un parcial de 15-4.
El equipo de Gonzalo Pérez sumó una victoria trabajada, mostrando carácter, profundidad y eficacia en el cierre. Un paso firme en la búsqueda de la cima en la fase regular y una nueva muestra de que el Xeneize está para grandes cosas.





