BÁSQUET: BOCA VENCIÓ A OBRAS Y ES FINALISTA DE LA COPA SÚPER 20
En la segunda semifinal del día, el Xeneize derrotó al Tachero y jugará la final ante Instituto de Córdoba.

El juego tomaría el mote de partidazo, como se lo definía en la previa, rápidamente. Con tan solo diez minutos de acción, el encuentro se tornó sumamente interesante por ser dinámico, cambiante, intenso e impredecible. Boca comenzó siendo más incisivo en ataque, de la mano de José Vildoza, y tomó las riendas del juego.
Con el pasar de los minutos, Obras se asentó, empezó a ser mucho más decisivo en ofensiva y logró hacerse el dueño del partido, tanto desde el juego como desde el marcador. Los cambios impuestos por Diego Vadell mejoraron ampliamente al Tachero, que terminó el primer período con una ventaja mínima a favor.
El trámite del partido se mantendría en el cuarto siguiente. Obras fue quien comenzó con mejores sensaciones, aunque Boca, casi de inmediato, emparejó las acciones y sumergió al partido en la paridad total. Los encargados de manejar el balón, Santiago Scala y Vildoza, fueron los jugadores que llevaron la batuta en el Xeneize.
Tal fue la poca diferencia entre ambos equipos que, al final del segundo cuarto, el marcador indicaba un empate en 35 unidades. Esto no solo dio un indicio de como había sido hasta ese momento el partido, sino también de como sería la etapa complementaria.
El comienzo del segundo tiempo, lo encontró mejor al elenco de Gonzalo Pérez. Si bien el nivel colectivo del equipo fue superior al de Obras, el Xeneize no pudo conseguir una diferencia acorde a la supremacía que tenía. El Tachero se mantuvo en partido gracias a las actuaciones individuales de Pedro Barral y Chris Clarke.
Si algo le faltaba al partido era tener un último cuarto, como lo terminó teniendo. El concepto de infartante, probablemente, le quedó corto. Boca bajó notablemente su producción en ofensiva y Obras, consecuentemente, aprovechó este momento para tomar el liderato, de una sola posesión, en el tanteador. Los altibajos y las intermitencias volvían a hacerse presentes.
La definición se estiró hasta los instantes finales, donde el Tachero tuvo la posibilidad de ganar el juego. Sin embargo, una inmejorable defensa de Marcos Delía le impidió a Marcos Mata anotar el doble definitivo. El partido, que ya reunía todos los condimentos habidos y por haber, se definió en tiempo extra.
En esos cinco minutos, Boca supo como afrontarlo en todo momento y, más importante aún, como jugarlo. Los jugadores del Xeneize se hicieron cargo de la situación y demostraron toda su jerarquía. Con un «Panda» Scala determinante e indefendible, el conjunto de Pérez vapuleó a Obras en el suplementario y se hizo de la victoria por 91-82.
Con este triunfo, el vigente campeón de la Liga Nacional consiguió el boleto para disputar la final de la Copa Super 20, ante Instituto de Córdoba (venció a Riachuelo en la primera semifinal). El compromiso se disputará mañana, a partir de las 21 horas, en el club Provincial de Rosario.