Gago: “Mi continuidad nunca estuvo en duda“

Luego del triunfo de Boca por 1-0 frente a Rosario Central en La Bombonera, por la octava fecha del Torneo Apertura, Fernando Gago confirmó en conferencia de prensa que seguirá en su cargo como entrenador del equipo y aseguró que, según sus conversaciones con el Consejo de Fútbol, “su continuidad nunca estuvo en duda”.

“Hay que cortar este tema. Hablo todos los días con (Marcelo) Delgado, (Raúl) Cascini y (Mauricio) Serna. También hablo seguido con el presidente. Mi continuidad nunca estuvo en duda, en ningún momento de mi parte. Yo creo muchísimo en el trabajo. Creo que hay que seguir insistiendo. Esta victoria nos acerca al objetivo que tenemos, que es ser campeones del torneo. Hay que seguir en esta forma de jugar. No sé de dónde salió, yo tengo claro que nunca estuvo en duda mi continuidad”, declaró el DT.

Sin embargo, dentro del predio de Ezeiza, la dirigencia esperaba un gesto de Gago que indicara su intención de seguir, ya que consideraban que su ciclo podía estar cumplido tras la eliminación de Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.

Respaldo del plantel

A pesar de los rumores, Gago afirmó que en ningún momento sintió afectada su continuidad y destacó el apoyo de los jugadores. “Siempre dieron la cara por mí los jugadores. Querían ganar después de la derrota del otro día. Con el futbolista hablo mucho. Me gusta saber cómo están. Nunca hubo una charla específica sobre este tema, pero siempre intento entender su situación”, explicó.

El entrenador también valoró la actitud de los hinchas, quienes se hicieron presentes en La Bombonera a pesar del mal momento futbolístico y del clima adverso. “Al hincha siempre le voy a decir palabras de agradecimiento. Hoy fue increíble cómo reaccionaron a una derrota muy dura, que nos dejó afuera de un objetivo. Se manifestaron y es normal que lo hagan. Lo de hoy fue fantástico. Desde el ’96 que estoy en este club y siempre disfruto los partidos”, aseguró.

Sobre el rendimiento de Edinson Cavani: “Sería una falta de respeto de mi parte decirle algo a un jugador con más de 500 goles. Son rachas normales de los delanteros. Yo no le puedo enseñar mucho, pero sí lo tenemos que abastecer desde lo colectivo. El próximo partido va a tener situaciones y ojalá las pueda convertir. Confío muchísimo en los delanteros que tenemos”.

Sobre la importancia de recuperarse tras la eliminación en la Libertadores: “Tuvimos un rival que venía sin derrotas. Era un partido muy complicado desde lo deportivo y lo psicológico. Son jugadores comprometidos con la institución, yo veo cómo se entrenan. La eliminación dolió y ese dolor lo tenemos que sacar lo más rápido posible. Lo de hoy no sana el dolor, pero nos va a ayudar”.

 

Articulos relacionados