BÁSQUET: BOCA VENCIÓ CATEGÓRICAMENTE A GIMNASIA (CR)
Por la décima fecha de la LNB, los dirigidos por Gonzalo Pérez consiguieron su quinta victoria consecutiva.
En su visita al siempre dificultoso Socios Fundadores, Boca venció 83-67 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Una nueva muestra de carácter del vigente campeón de la Liga.
Los 10 minutos que dieron comienzo al juego, se destacaron por ser sumamente dinámicos y contar con un goleo alto, en comparación con otros encuentros. Las ofensivas, tanto de Gimnasia como de Boca, superaron ampliamente las defensas, lo que permitió que ambos equipos superaran los 20 puntos.
Si bien el partido fue tanto a tanto, los dirigidos por Gonzalo Pérez, aunque sea de manera mínima, tomaron la posta del juego y del resultado. Gracias a poder diversificar sus vías de anotación, y su enorme poderío en los triples, Boca cerró el primer período con una ventaja de dos unidades, 24-22.
En el segundo cuarto, el Xeneize mantuvo un buen goleo en el cesto rival y ajustó considerablemente su defensiva (permitió 14 unidades). Esto le dio la posibilidad de sentirse cómodo en el juego y empezar, poco a poco, a separarse de su rival.
Además de un correcto nivel colectivo, el visitante contó con un rendimiento parejo de las diferentes individualidades, donde si bien algunas se destacaron por sobre el resto, todas cumplieron con su rol. Gracias al buen pasaje de Thomas Cooper y la eficacia de Marcos Delía, entre otras virtudes, Boca se fue al entretiempo ganando 45-36.
En la etapa complementaria, Boca sostuvo lo mostrado en la primera mitad del juego y se hizo de una diferencia más que interesante en el tanteador. El equipo de Pérez combino el buen comportamiento defensivo, con la alta efectividad ofensiva, para así tomar la mayor ventaja del juego.
El elenco local comenzó a bajar exponencialmente el nivel mostrado, y con el correr de los minutos, le quedo muy lejos la posibilidad de pelear por la victoria. Consecuentemente, Boca se soltó todavía más e inició, desde el tercer cuarto, a definir favorablemente el partido.
Por medio de un último cuarto contundente, donde Boca no le tuvo piedad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se aprovechó de cada una de sus falencias defensivas, el Xeneize se hizo de su octava victoria en la temporada 24/25 de la Liga Nacional. Asimismo, logró su quinto triunfo consecutivo.
Tras los primeros 10 compromisos de la temporada (8 victorias y 2 derrotas), Boca sigue ratificando que es un equipo que, al igual que LNB 23/24, tiene grandes objetivos y aspiraciones. Con juego, tranquilidad e inteligencia, el conjunto azul y oro supo sacar adelante un desafío más que importante, como es visitar el Socios Fundadores, un recinto siempre complicado para los equipos que lo visitan.