Riquelme: “Pedimos disculpas a los hinchas, el equipo no está compitiendo como debe”
Tras la derrota ante Belgrano y la renuncia del técnico Diego Martínez, el presidente Juan Román Riquelme ofreció unas breves pero contundentes declaraciones antes de retirarse del estadio Julio César Villagra. Visiblemente afectado por el presente deportivo, Riquelme centró su mensaje en disculparse con los hinchas por el bajo rendimiento del equipo y en la necesidad de mirar hacia adelante.
“Fue el técnico y habló con ustedes. No sé qué quieren que les diga. ¿Qué quieren que les diga? Ya está. Estamos dolidos, estamos tristes porque queremos que el equipo compita”, comenzó Riquelme, quien dejó en claro su frustración por el momento que vive el equipo y por no haber podido alcanzar los objetivos trazados con Martínez al frente. A pesar de las dificultades, Riquelme envió un mensaje de aliento a los hinchas: “Lo más importante para mí, por lo menos, es mandarle a los hinchas un abrazo grande. Pedirles disculpas, porque el equipo no está compitiendo como lo tenemos que hacer, y tenemos que mirar para adelante. Tenemos muchos partidos por delante y, a partir del lunes, pensar en Argentinos Juniors”, afirmó antes de subirse al micro que trasladaba a la delegación.
Sin hablar de sucesores
Riquelme evitó referirse a quién será el posible reemplazante de Martínez en el cargo de entrenador, argumentando que aún era demasiado pronto para abordar el tema. “Acaba de irse el técnico recién, teníamos la ilusión de hacerlo bien, de poder conseguir el triunfo. No se pudo y no se jugó bien. Eso es lo que más dolor nos da”, señaló. Una vez más, envió un mensaje de disculpas a los fanáticos: “Al hincha, mandarle un abrazo, pedirle disculpas porque no estamos compitiendo como debemos hacer. Tenemos que mirar para adentro, tragar saliva, y saber que el fin de semana que viene tenemos revancha de nuevo. Tenemos que empezar a competir como corresponde”.
Un mensaje claro: la importancia de la competencia
Antes de retirarse, Riquelme también hizo énfasis en la actitud que deben tener los jugadores y la importancia de estar a la altura de la exigencia del club y del fútbol como deporte. “Mañana tienen libre y el lunes entrenan. Mañana tendrán el día para pensar y analizar los jugadores. Es fútbol, es deporte, con mucha emoción y nervio, porque lo vivimos así en nuestro país, pero no deja de ser deporte. Y al deporte se tiene que competir, y no estamos compitiendo bien. Es tan simple como eso. No es tan difícil”, comentó el presidente, dejando en claro que la clave es recuperar la capacidad competitiva del equipo.
Finalmente, Riquelme cerró su mensaje subrayando la necesidad de encarar el fútbol como lo que es, un deporte en el que siempre habrá una nueva oportunidad. “Estamos tristes, estamos dolidos, yo quiero pedirle disculpas al hincha porque tenemos que competir mucho mejor. Pero tenemos que tragar saliva, mirar para adelante. Es deporte, tenemos que competir. Que lo miren de otra manera, quieran trasladar una cosa diferente o que parece que estamos en la guerra, yo no vivo así. Cuando jugaba no lo vivía así, ahora en el lugar en el que estoy no lo vivo así, pero trato de ser sincero lo más posible. Y es deporte, y no estamos compitiendo como se merece este deporte. Esperemos que la semana que viene empecemos a competir como se merece nuestro club, como se merece nuestros hinchas, y entre todos vamos a salir de esto, porque es fútbol. Nada más”, concluyó.