Diego Martínez y su autocrítica tras la victoria ajustada ante Central

 

El entrenador Diego Martínez, tras la ajustada victoria por 2-1 ante Rosario Central en La Bombonera, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2024, destacó la complejidad del encuentro y la importancia de sumar puntos en casa para no perder de vista a los líderes del torneo.

“Fue un partido durísimo con un rival que tiene muy clara su forma de jugar y con grandes individualidades. Hicimos un muy buen primer tiempo; el segundo tiempo defendimos demasiado bajo. Cuando lográbamos enlazar una cadena de pases, podíamos lastimar. Me hubiese gustado defender más lejos de Chiquito Romero”, comentó Martínez, subrayando la estrategia defensiva que adoptó el equipo durante la segunda mitad del juego.

Martínez también resaltó la relevancia de la victoria: “Importante ganar en casa. Importante descontarles puntos a los de arriba, no perderles pisada. Y también pensar en la tabla de acumulación general”. Sin embargo, el entrenador reconoció que el gol del descuento de Rosario Central añadió dramatismo al final del partido. “Terminamos demasiado bajos para lo que queríamos. Hoy no teníamos la posibilidad de tener un centrodelantero como Edi (Cavani) o Milton (Giménez) que nos puedan dar descanso. Miguel (Merentiel) hizo un esfuerzo grande”, agregó, haciendo hincapié en las ausencias ofensivas que influyeron en el desarrollo del encuentro.

En cuanto a las decisiones tácticas, Martínez explicó cómo el cansancio de algunos jugadores, como Marcelo Saracchi y Luis Advíncula, afectó el rendimiento del equipo en el segundo tiempo. “Sentimos el cansancio de Marcelo, también el de Luis. Eso te hace jugar más bajo. El segundo tiempo nos costó un poco más. Cuando entraron Nacho (Miramón) y Agustín (Martegani), el equipo estuvo un poco mejor. Pero el gol de ellos y la gran cantidad de minutos de adición te hace terminar de otra manera”, señaló el DT. A pesar de estas dificultades, Martínez consideró que el ajuste táctico fue adecuado para mantener la posesión en el mediocampo, aunque reconoció que los últimos minutos fueron incómodos debido al gol rival.

Mirando hacia adelante, Martínez anticipó los próximos desafíos que enfrentará Boca: “Se vienen partidos importantes. Primero, el más importante de todos es el de Talleres, después vendrán los dos clásicos, Racing y River, para poder seguir compitiendo en un torneo que para nosotros es muy importante como la Copa Argentina». Finalmente, el entrenador explicó la salida obligada de Marcos Rojo durante el partido, indicando que el defensor sintió una carga en el isquiotibial, lo que motivó su sustitución.

 

Articulos relacionados