Martínez: “En el segundo tiempo corregimos y el equipo se llevó puesto al rival”

 

Diego Martínez valoró el desempeño del equipo en el segundo tiempo, que les permitió vencer a San Lorenzo por 3 a 2 en el clásico, destacando que “se llevaron puesto al rival”.

“Estoy muy contento porque el equipo revirtió una imagen negativa en el primer tiempo, de la cual me hago totalmente responsable”, reconoció el técnico de Boca en conferencia de prensa.

El entrenador añadió: “Creo que el equipo siempre intentó llevar adelante el plan de juego, aunque cometimos errores, algunos propios y otros influenciados por la estrategia del rival, algo que también vimos en sus partidos contra Mineiro y Atlético.”

Al analizar el partido, Martínez explicó: “San Lorenzo hizo un gran trabajo, nos cortó muchas situaciones y, a partir de nuestras pérdidas, generó ocasiones de gol.”

Luego, destacó las correcciones que permitieron revertir el marcador tras ir perdiendo 1 a 0: “En el segundo tiempo ajustamos, corregimos, y creo que futbolísticamente hablando, el equipo se llevó puesto al rival”.

“Logramos la ventaja, no sufrimos en defensa, aunque el penal al final le agregó un poco de dramatismo. Estoy contento con la victoria y los tres puntos”, afirmó Martínez.

El entrenador también compartió cómo fue la charla en el vestuario durante el entretiempo: “Había que seguir creyendo. Tuvimos un mal primer tiempo, pero la clave era mantener la fe e insistir”.

Por otro lado, se refirió al exabrupto de Leandro Romagnoli, técnico de San Lorenzo, quien criticó duramente el arbitraje de Pablo Echavarría. “Leandro tiene derecho a opinar y a expresar lo que siente. Yo prefiero entender que el árbitro es un ser humano y puede equivocarse, así como yo me equivoqué en el planteo del primer tiempo”, sostuvo Martínez.

“Mi enfoque está en lo que puedo controlar. Podemos coincidir o no en si el árbitro tuvo un buen o mal partido, pero mi energía debe centrarse en ayudar al equipo, corregir errores, afirmar virtudes y construir el equipo que queremos”, concluyó.

Articulos relacionados