Las Guerreras fueron contundentes ante Estudiantes

El equipo de Allona superó 3-0 a las Pinchas por la segunda fecha de la Liga de Honor femenina.

Las Guerreras lograron una contundente victoria en la segunda fecha de la División de Honor Femenina, al vencer a Estudiantes de La Plata por 0-3 en el Parque Olímpico. Los parciales del encuentro fueron 12-25, 25-27 y 23-25, destacando la solidez y el dominio del equipo de Eduardo Allona.

Con este triunfo, Boca reafirma su gran arranque en la competencia, manteniéndose invicto y perfilándose como uno de los favoritos del torneo. Ahora, las Guerreras se preparan para su próximo desafío, que será el viernes 23 de este mes frente a Vélez, en un partido que promete ser apasionante.

Julieta Holzmaisters, central de Las Guerreras, expresó su satisfacción tras la victoria: “Sabíamos que era un rival difícil, así que entrenamos toda la semana para prepararnos. Estamos muy contentas de que las cosas nos hayan salido muy bien”.

“La realidad es que nos preparamos de la misma manera para todos los rivales. Sabemos que no podemos relajarnos porque el nivel es muy parejo, y eso se refleja en los duros entrenamientos que realizamos para estar listas”, concluyó la figura del partido.

Por su parte, la opuesta Malena Márquez también compartió sus sensaciones tras el partido: “Al principio, el primer set me costó un poco, me costó acostumbrarme a la cancha. Pero, paso a paso, con la confianza que el equipo y el cuerpo técnico me brindaban, pude ir desarrollándome más como jugadora, aportando desde el bloqueo, el ataque, y en todas las áreas posibles. Poco a poco, como equipo, nos fuimos fortaleciendo, y eso es lo que nos ayudó a conseguir los puntos en este torneo tan importante”.

Al ser consultada sobre la dinámica del equipo, que mezcla jugadoras experimentadas con otras más jóvenes, Márquez comentó: “Sí, tenemos una variedad de edades y experiencias en el plantel. Las chicas más grandes siempre tratan de ayudarnos, a nosotras que estamos comenzando, y aunque llevemos años jugando, siempre es valioso sumar la experiencia de ellas. Están siempre dispuestas a apoyarnos, y eso nos ayuda mucho a las más jóvenes”.

Finalmente, al hablar sobre lo que significa ser la opuesta de Boca, Márquez expresó: “Sí, es un rol que implica llevar la camiseta en un puesto complejo, y la verdad es que sí, es un desafío. Yo soy una jugadora que en San Lorenzo jugaba en varias posiciones, y acá acostumbrarme a ser opuesta me está costando un poco. Pero, con la ayuda del equipo, durante los entrenamientos y los minutos que voy sumando en los partidos, me voy sintiendo más confiada cada día. Estoy segura de que voy por buen camino, y seguiré entrenando como siempre para dar lo mejor al club y al equipo”.

Articulos relacionados