Martínez: “Otra vez este grupo, de chicos y de grandes, dio la cara por la institución”

El técnico Diego Martínez expresó su satisfacción por el triunfo y clasificación ante Independiente del Valle y no escatimó elogios para Luis Advíncula, una de las figuras del partido en La Bombonera.

“Nos tocó defender demasiado bajo, no es lo que nos gusta. Pero es parte, lo que toca. El equipo lo sacó adelante con hombría y trabajo táctico», indicó el DT, quien agregó: “Termina siendo un pase justificado y merecido. Nos tocó sufrir con el hombre de menos, sufrir desde las sensaciones, no desde las situaciones”.

Martínez no ocultó su satisfacción por el desempeño del equipo, resaltando la capacidad de Boca para enfrentar las adversidades. “Cuando nos tocó empatar con Fortaleza, teníamos que hacer una fase más y la hicimos. Con imprevistos, otra vez este grupo, de chicos y de grandes, dio la cara por la institución”, señaló.

El DT valoró especialmente la calma y la unidad demostrada por el plantel durante la serie: “Resalto y rescato la tranquilidad que mantuvo el grupo. Ante las adversidades todos tiramos para el mismo lado. Muy feliz por la actuación de los chicos también porque les tocó crecer de golpe y, a veces, la vida te pone estas oportunidades.”

Imagen

Elogios a Luis Advíncula

En la rueda de prensa, destacó la actuación del peruano, quien jugó un papel crucial en un encuentro decisivo. “Estuvo muy bien Luis. No deja de sorprenderme porque estuvo muy incómodo entrenando desde hace dos días, con dolor. Hizo un partido realmente muy bueno y no perdió un solo duelo”, comentó el entrenador.

Y subrayó la importancia del compromiso con el equipo: “Yo le decía que si está en ese modo, es difícil que lo puedan superar. Estoy muy contento porque tiene mucho compromiso con nosotros, con la institución y es un compañero que siempre aporta de manera positiva en el grupo.”

Articulos relacionados