Las Gladiadoras: un plantel que mantiene una hegemonía a nivel local y que apunta a lo internacional
Las Gladiadoras impusieron su marca, una vez más. Alcanzaron un histórico pentacampeonato tras la obtención del Torneo Apertura. Tras un emocionante empate 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, las protagonistas compartieron sus emociones sobre este notable logro. El Xeneize se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el ámbito internacional, con la misma determinación que las ha llevado a ser las mejores en el torneo local.
Laurina Oliveros (Arquera)
“Siempre es una emoción. Salir campeona en estos colores, ya sea antes, después, al final, me da igual, pero logramos el objetivo, que es lo más importante. El laburo que tenemos en la semana es fundamental. Nos rompemos el lomo para entrenar de lunes a lunes. El laburo que tenemos de estar con todo el cuerpo técnico, con todo el cuerpo médico, con todo lo que es Boca, es impresionante y ahí es donde se ve la diferencia. Ahí es donde digo yo, más allá del juego, en cómo nos cuidan y cómo nos tratan, que es donde hacemos la diferencia.”
“Creo que podemos y tenemos mucho que mejorar todavía. Pero bueno, ahora ya podemos cambiar de página y decir, bueno, ya está, terminamos el torneo. Si nos queda una fecha, no vamos a desmerecer a nadie. Pero si pensar en lo que viene, que es la Copa. Que es como nuestro foco, ahí es donde apuntamos todas”.
Carolina Troncoso (Delantera)
“Creo que tenemos un gran equipo, que todas las que entramos siempre intentamos dar lo mejor, sabemos la calidad de jugadoras que tenemos, obviamente el torneo cada vez está más complicado, cada vez está más parejo y creo que eso también es lo que lo hace lindo, más allá de que hayamos sacado quizás en un momento una gran diferencia con el resto. Igual todos los partidos creo que se juegan de igual a igual y es lo lindo del equipo.”
“Nosotras intentamos igual más allá de lo que pase con el resto de los equipos, de los resultados, intentamos jugar de la misma manera, a veces obviamente no se da, nos cuesta más, tenemos también un montón de cosas para mejorar, más que nada para lo que se viene, pero bueno nada, contentas, igual que pudimos lograr este objetivo. Todos los puntos fueron importantes, ya te digo no nos podemos relajar en ningún momento, de principio a fin todos los puntos fueron importantísimos, ya te digo por lo parejo que es este torneo, creo que todos los puntos valieron un montón.”
Florencia Quiñones (Directora Técnica)
“Lo importante era ganar hoy, más que nada, pero se hizo complicado, acá se hacían fuerte ellas y obviamente que no iban a querer que nosotros festejemos. Pero bueno, ahí estaba la suerte también del campeón, que la pelota pica, le pegó a la de ella y entró, pero también vale. Así que a veces, como nosotros nos equivocamos en la primera jugada y fue penal, ellas se equivocaron en una y también fue gol. Y después pasa que entra y no te lo cobran.
“Sabemos que esto te da confianza, eso es lo que más nos favorece a nosotros, que da la confianza a las chicas de tener un título más, más allá que se hizo difícil el último partido, pero bueno, saben cómo tienen que jugarlo porque van a hacer así los partidos todos trabados, físicos y van a apuntar para lo que viene”.