Diego Martínez: “Hicimos ajustes y mejoramos en el segundo tiempo“
Después del empate 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el técnico Diego Martínez compartió sus reflexiones sobre el partido, destacando tanto los desafíos enfrentados como los aspectos positivos del desempeño del equipo.
“Siendo justos, fue un tiempo para cada uno. Enfrentamos a un rival con muchos automatismos de salida, una institución que lleva años trabajando de esta manera. Nosotros, con muchos chicos jóvenes, llegábamos tarde a la primera línea de presión. Los espacios entre líneas, especialmente para Aaron y Herrera, se nos hacían largos. Nos quedaban largos a los centrales y a los laterales” explicó Martínez, resaltando las dificultades que tuvieron para contrarrestar el juego fluido de Defensa.
El técnico continuó analizando el partido: “Ante ese automatismo bien realizado por el rival, pasaban fácilmente nuestras primeras líneas de presión. A la hora del juego, nos costaba salir de los duelos individuales que nos proponía Defensa. Creo que cuando pasamos antes del gol a igualarnos con Defensa, el equipo estuvo mejor. Sin ser ampliamente superior, empezamos a dividir más la tenencia, a jugar mucho más en campo rival y propusimos los mismos duelos que nos proponía Defensa. De hecho, el segundo gol es una pérdida a partir de un duelo.”
Martínez destacó los ajustes realizados en el segundo tiempo: “Con los ajustes del segundo tiempo creo que estuvimos mejor, interpretamos el partido. Somos un equipo que generalmente nos gusta presionar mucho en campo rival, pero ante el desgaste y entendiendo que enfrentábamos a un equipo con muchos automatismos en la primera línea de salida, decidimos invitar a jugar donde podíamos tener superioridad y donde los saltos de presión podían ser más cortos y efectivos. Eso fue lo que pasó en el segundo tiempo, tuvimos mejor control, recuperamos mucha más cantidad de pelota en zona media y tuvimos mucho espacio para correr, generando situaciones que podríamos haber convertido en un gol más.”
Hablando sobre el desempeño individual, Martínez comentó: “Dylan tuvo mucha personalidad para jugar su primer partido, especialmente en un encuentro tan difícil. No tengo dudas de que va a crecer muchísimo y nos dará mucho en el futuro. Brian fue muy desequilibrante, Milton nos dio la capacidad de pelear todas las pelotas y pivotear, y Toto fue incansable en el eje para recuperar y darle continuidad al juego. Gary, con toda su experiencia, manejó bien las situaciones difíciles.”
Sobre el partido del miércoles y el estado del plantel, Martínez concluyó: “El más importante era el de hoy, contra Defensa, porque era la presentación de nuestros refuerzos y jugábamos contra un equipo muy complicado. El miércoles vamos a recuperar a casi todo el plantel, salvo los que están en la selección. Creo que a partir de mañana casi todos estarán disponibles. Terminamos jugando con tres chicos del club en la zaga central y se la bancaron muy bien. El segundo tiempo mostró que el equipo entendió cómo jugar este partido difícil.”
Martínez finalizó valorando el compromiso del grupo: “Es un grupo con mucha personalidad y acorde a la institución que representamos. Tenemos mucha ilusión de seguir creciendo como equipo y competir en todos los torneos, llegando al final con posibilidades de obtener un título”.