Brian Aguirre y Milton Giménez fueron presentados como nuevos refuerzos

 

 

Boca ha incorporado a Brian Aguirre y Milton Giménez como sus nuevos delanteros en este mercado de pases. Ambos jugadores se suman a Gary Medel y Tomás Belmonte, reforzando el plantel de cara a la segunda mitad de 2024. Tras pasar la revisión médica ayer, tuvieron su primer entrenamiento con un preparador físico del club este lunes.

Milton Giménez llega desde Banfield mediante un acuerdo en el que Boca adquirió el 100 % de su pase. El delantero de 27 años firmó un contrato hasta diciembre de 2027. Se destaca por su fortaleza en los últimos metros, su combatividad, su capacidad para aprovechar errores rivales y su buen disparo de media distancia. En la actual Liga Profesional 2024, lleva anotados cuatro goles.

Por otro lado, Brian Aguirre, un delantero o extremo diestro de 21 años, fue adquirido al comprar el 80 % de su pase a Newell’s. Aguirre es conocido por su capacidad para el uno contra uno, su rapidez, creatividad y desequilibrio. Tras destacarse con el último Sub-20 de la Selección Argentina, Boca aseguró su permanencia hasta el 31 de diciembre de 2028.

 

Aguirre, emocionado, comentó: “Desde chico soñé estar acá. No me imagino lo que debe ser estar jugando ahí adentro (de La Bombonera) todavía. Estoy contento en estar en un club tan grande. Voy a dar lo mejor, estoy muy contento”. Además, resaltó su versatilidad: «Todavía no hablé con el entrenador (Diego Martínez), pero he jugado de volante y de extremo». Aguirre también mencionó su admiración por Riquelme: “Lo pude conocer en 2019, es uno de mis ídolos. Lo admiraba mucho y ahora puedo estar acá compartiendo con él”.

Giménez, por su parte, destacó el esfuerzo que le ha supuesto llegar a Boca: “Es una linda posibilidad. Me voy a brindar al máximo para este club. Pasé por todas las categorías del ascenso y llegar acá es lo máximo. Esto es un ejemplo de que se puede llegar”. También se refirió a las oportunidades en el mercado y su decisión de unirse a Boca: «Hubo un llamado y negociaciones con San Lorenzo, pero desde el momento en el que me dijeron de esta posibilidad no dudé y decidí rápido venir acá». Además, Giménez expresó su entusiasmo por compartir equipo con Edinson Cavani: “Cavani siempre fue un referente. Es un orgullo estar acá y con él. Ahora vamos a tener una linda y sana competencia con Edinson (Cavani) y Miguel (Merentiel). Voy a tratar de aprender de ellos”.

Ambos jugadores analizaron el próximo desafío contra Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, que marcará el inicio del nuevo semestre oficial. Aguirre señaló: “Sabemos lo importante que es este partido, pero lo importante es adaptarnos rápido al resto del grupo”. Giménez añadió: “No hay que ver al rival, hay que centrarnos en nosotros. Estamos preparados para competir al máximo, Boca tiene que salir a ganar”.

Articulos relacionados