Básquet: Boca no teme luchar y da pelea en la final de la Liga Nacional

El Xeneize derrotó a Instituto por 77-68 y dejó la serie 1-2. El sábado se juega el cuarto punto, otra vez en La Bombonerita.

El equipo de Gonzalo Pérez dio un paso al frente para dejar atrás las dos duras derrotas ante La Gloria en los primeros juegos de las Finales de La Liga. Apoyado en la sobresaliente actuación individual de Leonel Schattmann, quien firmó 25 puntos, 5 asistencias y una valoración de 31, el Xeneize cumplió con su deber y se hizo fuerte en una Bombonerita totalmente colmada.

Boca dominó casi todo el trámite del encuentro y, con momentos de muy buen básquet, llegó a sacar 15 puntos de máxima en el tercer parcial. Sin embargo, los ajustes defensivos del equipo de Lucas Victoriano volvieron a generar dudas y provocaron una alta cantidad de pérdidas en el equipo local (17), lo que permitió que el marcador se ajustara peligrosamente (63-62 a falta de 3:54 minutos). El Xeneize defendió con firmeza en el final y sacó provecho de las visitas a la línea de libres (17/21) para quedarse con el tan esperado triunfo.

Además de Schattmann, Marcos Mata volvió a ser clave con 15 puntos y 9 rebotes, y Wayne Langston aportó 14 puntos. En el lado visitante, se destacaron en el juego interior Nicola Pomoli, con 16 puntos, y Roberto Acuña, con 14 unidades.

La serie, ahora 2-1 a favor de Instituto, continuará en La Boca este sábado 13 de julio a las 18:10 horas.

Articulos relacionados