Básquet: victoria clave para forzar el quinto partido ante Quimsa
El Xeneize ganó por 84 a 70 e igualó la serie de semifinales 2-2, en una Bombonerita llena.
Boca venció a Quimsa como local con un marcador de 84 a 70 e igualó la serie de semifinales por 2 a 2 y ahora se definirá todo en Santiago del Estero. Los jugadores más destacados de Boca fueron Langston con 20 puntos y Schattmann con 19. Mata y Vega también mostraron un buen nivel.
El primer cuarto se fueron intercambiando el liderazgo en el marcador. En los primeros cinco minutos hubo cinco cambios en la cima del marcador, pasando Boca de estar perdiendo 8 a 4 a ganar 14 a 10 con rapidez, llegando luego a un 20 a 12 gracias a las buenas acciones de Mata, Langston y Leo Schattmann.
En el segundo cuarto, Quimsa logró un parcial de 12 a 2 que lo llevó de vuelta al partido (26-26) con una gran actuación de Sansimoni. Tras un tiempo solicitado por Gonzalo Pérez, el Xeneize consiguió una racha de 16 a 0 para ponerse cómodamente al frente 42 a 26, con un Quimsa que estuvo casi todo el cuarto sin anotar, salvo ese lapso inicial.
En el tercer período, Boca mantuvo un buen nivel, llegando a una ventaja máxima de 17 puntos al poner el marcador 47 a 30. Sin embargo, La Fusión comenzó a mejorar su juego, soñando con un final cerrado. Los visitantes se pusieron a solo 6 puntos (66-60) con cinco minutos por jugar.
Finalmente, Schattmann volvió a destacarse en el último cuarto, siendo vital para que el Xeneize resistiera la presión de Quimsa y se llevara la victoria por 84 a 70. El pase a la final de la Liga Nacional se definirá el martes en Santiago del Estero.