Reserva: caída ante Defensa con un bajo rendimiento

Boca Juniors cayó por 1-0 contra Defensa en el Predio de Ezeiza por la onceava jornada de la Copa Proyección 2024 de reserva. El Xeneize pagó el no estar fino frente al arquero rival durante la primera parte y en el complemento se quedó sin poder generar juego.

Para este encuentro, Mariano Herrón no contó muchos de los chicos que viajaron con el primer equipo a Paraguay, por lo que el entrenador tomó la decisión de hacer debutar en esta categoría al arquero Fernando Rodríguez (2004) y el central Facundo «Jagger» Herrera (2006).

El arranque del partido se le hizo cuesta arriba a Boca, porque desde un tiro de esquina, en un rebote poco fortuito en Ignacio Rodríguez que desvió la pelota, la parábola sirvió para Lucero aparezca por el segundo palo y marque el 1-0 para Defensa y Justicia.

A partir de ahí el Xeneize inclinó la cancha y empezó a generar situaciones claras, aunque sin poder lograr dar vuelta el marcador. Nacho Rodríguez fue el protagonista de varias de estas situaciones. Primero con un desborde suyo a pura gambeta y con un remate al primer palo que tapó el arquero. Luego tras un desborde de Isaías Rodríguez y un cabezazo suyo de pique al piso que se fue apenas alto. Luego vino la mejor, con un desnivel por el costado de Fabricio Sena y un centro atrás que el goleador no pudo rematar por cuestión de milímetros. La última del Xeneize en esta etapa fue con Tiago Simoni, quien ejecutó con maestría un tiro libre que terminó estrellándose en el travesaño.

Para el complemento Mariano Herrón intentó moviendo todo el banco de suplentes, cambiando el esquema a un 4222 con doble enganche y doble nueve, haciendo ingresar a Juan Pablo Moreno, Dylan Gorosito, Román Rodríguez, Valentino Simoni y Thiago Rolón, quienes suplieron a Fabricio Sena, Jerónimo Campos, Tiago Simoni, Tobías Rodríguez y Santiago Dalmasso.

A diferencia del primer tiempo, Boca casi no tuvo situaciones de gol, asustando apenas con un remate de afuera del área de Payal o un tiro libre de Moreno. La única clara estuvo cerca del final, con un pase de Gorosito a Valentino Simoni, quien no pudo con un Facundo Quintana que terminó siendo clave por cómo dominó el área y supo dormir el partido con cada una de sus intervenciones.

Pese a la derrota, Boca se mantiene en los puestos de playoffs a falta de tres jornadas para que termine la fase de grupos. La siguiente jornada será ante Lanús como visitante, por lo que el Xeneize deberá intentar recuperar los puntos que no pudo sumar hoy.

SÍNTESIS:

Boca Juniors: Fernando Rodríguez; Tiago Simoni, Facundo Herrera, Luciano Vallejo, Isaías Rodríguez; Tobías Rodríguez, Santiago Dalmasso, Jerónimo Campos; Juan Cruz Payal; Fabricio Sena e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Ariel Molas, Kevin Giménez, Dylan Gorosito, Román Rodríguez, Thiago Rolón, Juan Pablo Moreno, Tomás Bustos, Yael Ramallo y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.

Defensa: Facundo Quintana; Alejo Valenzuela, Andrés Berizowsky, Esteban Lucero, Felipe Vallejos; Thiago Martínez, Mateo Aguiar, Lautaro Quiroga; Tomás Silves; Uriel La Roza y Thomas Oliveri. Suplentes: Máximo Gonzales, Nicolás Modotti, Pablo López, Lautaro Fernández, Ulises Sandoval, Fernando Farías, Mauro Carrizo, Joaquín Señorans, Ramiro Montenegro, Máximo Ingravidi y Brian Ríos. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Axel Pogga.

Estadio: Boca Predio.

 

Con información de www.bocajuniors.com.ar

Articulos relacionados