DON DATO: RESUMEN DE LA COPA LPF 2024

Boca llegó hasta las semifinales del primer campeonato disputado en este año y corresponde hacer un balance con los números que ha dejado el equipo de Diego Martínez. El invicto de la Bombonera, los goles uruguayos y las expulsiones en partidos decisivos.

– El xeneize ha ganado 8 de los 16 partidos disputados. El panorama se completa con 4 empates y 4 derrotas. Convirtió 24 goles y ha recibido 15. Todas sus caídas se han producido en calidad de visitante. Pudo hilvanar una serie de tres victorias consecutivas y no ha perdido ningún clásico. Además, mantiene un invicto como local de 10 enfrentamientos contando la Copa de la Liga del año pasado, con 7 victorias y 3 igualdades.

– Como contrapartida, no ha logrado imponerse en la única definición de tiros desde el punto penal, cortando una racha de 5 veces imponiéndose a su rival. Estudiantes y Newell’s son los únicos equipos que lo han superado en dos oportunidades en esta instancia.

– Según los datos de SofaScore, Boca ha sido el 3° equipo con más goles convertidos (24), el 8° con más tiros al arco por partido (4,6), el 6° en posesión de la pelota por partido (54%), 13° en goles recibidos (15) y 13° en mantener su arco en cero (5).

– Diego Martínez se mantiene como entrenador durante todo el torneo aún sin haber sido campeón. Miguel Ángel Russo y Hugo Benjamín Ibarra no completaron un campeonato entero, pero dejaron estrellas en el escudo de Boca. Sebastián Battaglia sí lo hizo en el 2021, donde alzó el título, pero no continuó tras los octavos ante Corinthians en la Copa Libertadores 2022.

– Kevin Zenón, Luis Advíncula y Miguel Ángel Merentiel son los tres jugadores xeneizes que han disputado los 16 partidos de la Copa. Cristian Lema y Luca Langoni solo se han perdido una cita en el certamen.

– Edinson Cavani fue el goleador de Boca con 7 tantos, 5 de ellos en la Bombonera y 2 en el Mario Alberto Kempes. Lo sigue Miguel Ángel Merentiel con 6 gritos, 3 en los mata-mata. Kevin Zenón, Lucas Blondel, Cristian Medina han convertido dos goles, mientras que Darío Benedetto, Nicolás Valentini, Luca Langoni lo han hecho en una oportunidad. De los 25 goles convertidos, 14 fueron ejecutados con la pierna derecha, 5 fueron de zurda, 4 de cabeza y 1 en contra (Nazareno Colombo de Racing).

– Luis Advíncula y Kevin Zenón han logrado 4 asistencias cada uno. Lautaro Blanco ha llegado a 3 pases gol. Miguel Ángel Merentiel, Luca Langoni, Cristian Medina y Frank Fabra lo han hecho en una ocasión. Los laterales han tenido participación en 9 de los 24 tantos (37,5%).

– En cuanto a las tarjetas amarillas, Pol Fernández y Cristian Lema la han visto 5 veces. Cristian Medina ha llegado a las 4 amonestaciones, Nicolás Figal, Jorman Campuzano, Lautaro Blanco, Marcos Rojo con 3; Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Edinson Cavani y Miguel Ángel Merentiel 2; Marcelo Saracchi y Kevin Zenón con 1.

– Boca ha sufrido tres expulsiones, dos de ellas ante Estudiantes de La Plata. Lautaro Blanco vio la roja en la reanudación de la fecha 11 y Cristian Lema en Córdoba. Cristian Medina se fue temprano a las duchas en el 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera

– A Sergio Romero le han convertido 11 goles en el torneo y mantuvo su valla invicta en 5 ocasiones. Leandro Brey lo ha logrado en dos ocasiones, con la curiosidad que en esos partidos le han convertido a Javier García (lo reemplazó a los 73 minutos ante Racing) y Chiquito (quien fue titular en la reanudación del partido ante Estudiantes en La Plata).

Articulos relacionados