UN DON DATO RECARGADO CON AA

El regreso de la Copa Sudamericana en la Bombonera trajo el primer gol de Aaron Anselmino con tan solo 18 años. Lautaro Blanco es el rey de las asistencias en azul y oro. El récord xeneize ante equipos paraguayos y los números redondos de Edinson Cavani y Darío Benedetto entre otras curiosidades arrojadas tras el 1-0 ante Sportivo Trinidense.

– Boca ganó su 15° partido de Copa Sudamericana en 44 encuentros organizados por la Conmebol, 11 de ellos como local de los 22 disputados y el 8° de 16° disputados en la Bombonera.

– El conjunto azul y oro logró un 1-0 por 4° vez en la Sudamericana, 2 de ellos en la Bombonera. Como local lleva 2 PG y 1 PE, siendo la última derrota el 16/10/2014 en la ida de los octavos de final ante Deportivo Capiatá.

– Los xeneizes han vencido por 22° vez a un equipo paraguayo por un torneo Conmebol en 40 encuentros. En los 20 jugados como local, se impuso en 11, con 9 de 18 logrados en Brandsen 805.

– Es el 8° 1-0 a favor de los boquenses ante combinados guaraníes, donde logró 4 veces ese resultado en el barrio de La Boca.

– El xeneize presentó por primera vez en su historia en la Copa Sudamericana, un mediocampo compuesto en su totalidad por jugadores surgido de sus divisiones inferiores. El mismo se compuso por Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Pol Fernández y Vicente Taborda.

– Aaron Anselmino logró su primer gol en Primera División tras 9 partidos jugados con la azul y oro. Además, fue quien más despejes (4), recuperaciones (6), pases largos completados (3) y duelos ganados al rival (6 de 8).

– Con 18 años, 11 meses y 9 días, el pampeano se convirtió en el 2° jugador más jóven en anotar un gol con Boca con Copa Sudamericana. Solo lo supera Neri Cardozo cuando lo hizo ante Inter de Porto Alegre en 2004 con 18 años, 11 meses y 9 días.

– Aaron Anselmino y Nicolás Valentini, dos jugadores provenientes de Boca Predio, fueron la dupla central del xeneize por segunda vez consecutiva en un partido de Conmebol. Esto se produjo por última vez en 2008 cuando Ezequiel Muñoz y Juan Forlin disputaron los partidos ante Inter de Porto Alegre.

– Con su lesión, Aaron Anselmino dejó con un jugador menos a su equipo. Cuatro años antes, el Pulpo González fue el último que no pudo culminar un partido con todas las variantes realizadas en el 1-1 ante Banfield. A Gago le pasó en la final de 2018 ante River, Cagna en el 3-1 ante Talleres en 2004, Raúl Peralta en 1994 en la derrota 0-1 ante Belgrano y Luis Medero en 1992 en el empate 1-1 ante Rosario Central.

– Lautaro Blanco solo necesitó 11 minutos para su primera asistencia en Copa Sudamericana. Es el jugador con más pases gol de Boca del año, 5 en los últimos 8 partidos. Superó a otros laterales por izquierda como Frank Fabra que lo logró en 27 partidos, Juan Krupoviesa en 34 encuentros y Claudio Morel Rodríguez en 89 cotejos.

– Edinson Cavani llegó a los 700 partidos en clubes con 389 goles. 27 de esos enfrentamientos los disputó con la camiseta de Boca con 10 tantos (6 goles en 13 PJ en la Bombonera).

– Darío Benedetto alcanzó los 170 cotejos vestido de azul y oro con sus 27 minutos de hoy. Acumula 71 goles xeneizes.

 

– Sergio Romero volvió al arco de Boca y mantuvo su valla invicta. Lleva imbatible 25 veces en 59 partidos como boquense.

– Diego Martínez logró su primera victoria en Copa Sudamericana con Boca y la 4° en su historia como entrenador en la competición secundaria de Conmebol. En sus últimos 8 partidos, logró la victoria en 6 ocasiones y la 4° consecutiva en la Bombonera.

Gracias a @ReservaBocaJrs, @TopJrs, @AnaIyticsCABJ, @historiadeboca por la información y datos brindados para realizar este artículo.

Articulos relacionados