Martínez concentró a 22 jugadores para viajar a Bolivia

Diego Martínez dio a conocer la lista de convocados totalmente alternativa para el enfrentamiento crucial en su debut en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Potosí en Bolivia. La decisión sorprendente dejó fuera de la consideración a varios jugadores clave del equipo titular. Con 22 futbolistas en la lista de concentrados, el técnico optó por dejar en Buenos Aires a nombres importantes como Edinson Cavani y Marcos Rojo.

Imagen

 

La ausencia de figuras como estos se había insinuado previamente debido a diversas razones, desde lesiones hasta problemas de salud. La confirmación de esta estrategia alternativa refuerza la idea de que Boca abordará este desafío con una alineación inusual. Entre los convocados se destacan Leandro Brey y Lautaro Blanco, quienes se sumarán al equipo para enfrentar el desafío en los 3.885 metros de altura en Potosí, aunque ya venían con rodaje por la Copa de la Liga.  Sin embargo, la mayoría de los jugadores seleccionados son suplentes, muchos de los cuales han tenido escaso tiempo de juego durante la temporada. Además, una importante cantidad de jugadores de la lista está compuesta por jóvenes promesas de la cantera del club, algunos de los cuales aún no han debutado en la Primera División. Esta decisión generó ruido en Boca ya que el debut en la Copa Sudamericana es un momento crucial para el club.

Sin embargo, Martínez enfrenta un desafío logístico considerable, con un viaje complicado a la altura de Potosí y una agenda apretada que incluye un partido inmediato contra Newell`s en Rosario.  La necesidad de mantener la frescura y la forma física del equipo para este próximo encuentro en la Copa de la Liga podría haber influido en la selección de la alineación para la Copa Sudamericana.  A su vez, Martínez tendrá las bajas del lateral derecho Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria este sábado y tendrá una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, del delantero Edinson Cavani por una sobrecarga muscular y del marcador central Marcos Rojo a raíz de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

El equipo que alineó lo conformaron Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

 

Articulos relacionados