Analizando al próximo rival: Trinidense

El Xeneize debuta como local en esta Copa Sudamericana, en lo que en la previa parece, un partido muy ganable.

El equipo de Martínez buscará su primera victoria en esta Sudamericana. Luego de vencer a NOB en Rosario con un buen partido el animo esta en alza. Ahora hay que sumar de a 3 para recuperar los puntos perdidos en la Altura de Bolivia. El rival será un Trinidense de muy flojo comienzo de año, pero que en algunas ocasiones logró sacar buenos resultados, como por ejemplo cuando eliminó a El Nacional.

¿Cómo llega Trinidense?. 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas son los números del equipo paraguayo en este 2024. Eso die todo. Entre los últimos lugares del campeonato paraguayo con tal solo 7 puntos de 36 posibles y eliminado de la opción de jugar la Libertadores por Colo Colo. EN el debut del grupo cayó 2 a 0 ante Fortaleza. EL entrenador Jose Arrua esta desde el 2021 y tiene 21 victorias, 14 empates y 26 caídas.

Si hablamos de estadísticas colectivas nos encontramos con un equipo que en 17 encuentros convirtió 18 goles y recibió 30 y que tuvo tan solo 1 valla invicta, ante EL Nacional  de QUito en la altura. En la Libertadores promedio 10.25 disparos por partido,1 ocasión clara por juego y 38.25 % de posesión mientras que en su debut ante Fortaleza en SUdamericana tuvo 15 disparos(5 al arco), no tuvo ocasiones claras y una posesión del 51 %               Si hablamos de lo individual nos encontraremos con que los goleadores están repartidos. Alan Pereira tiene 4, mientras que ROmero, Benitez, Delvalle, ROman y Salcedo tienen 2. En el encuentro ante Fortaleza los mas destacados fueron Brian Andrada que tuvo 3/5 en regates, 7/10 en duelos, 1 pase clave y 20/25 en pases, mientras que Sergio Mendoza tuvo 6 centros precisos de 12 y 4/8 en duelos. Juan Vera siendo central sumo 2 chances creadas, tuvo 2 despejes y ganó 5/8 duelos aéreos.

¿Cómo formará el equipo de Arrua?.  Veremos si busca repetir algo parecido a lo que puso ante Fortaleza. Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores, Sergio Mendoza Espínola; Tomás Rayer o Román, Marcos Riveros, Juan Salcedo, Brian Andrada o Delvalle; Oscar Giménez y José Luis Sinisterra o Romero. Veremos si es un 4-4-2  como fue ante Fortaleza o un 4-5-1 como fue ante Colo Colo.

Trinidense vendrá a la Bombonera a cerrarse atrás a achica espacios en un bloque bajo, sin pelota. No hay dudas de eso. Buscará lastimar con algunos contraataques y también con alguna pelota parada. El juego aéreo es uno de sus fuertes y buscara lastimar asi. En lo defensivo mas allá de cerrarse bien atrás, suelen aparecer los espacios. Marcos Rivero el 5, tiende a saltar a presionar y muchas veces deja su zona libre. Incluso en partidos en donde juega de 5 solo, puede quedar delante de la línea de los 2 internos. En el gol de Colo Colo por Copa Libertadores, el «Colo» Gil le gano le espalda y jamás lo detecto. Es un equipo con muy malos resultados en el 2024, pero que sin embargo en sus duelos contra El Nacional en Quito, ante Colo Colo o ante Fortaleza pudo demostrar que te puede competir. Boca tendrá que ser pacientes, buscar y generar sus espacios y ser efectivo. Una vez que el resultado este a favor, sera todo mucho mas fácil.

 

 

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados