Grave lesión de Blondel: estará al menos seis meses afuera de las canchas

Lucas Blondel sufrió hoy una grave lesión que lo obligó a salir en el cotejo ante San Lorenzo, y estará al menos seis meses afuera de las canchas.   Luego del encuentro, el club emitió el parte médico del lateral derecho: “Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 horas se realizará resonancia magnética”.

En un partido trascendental para clasificarse a los playoffs del certamen, Boca empezó perdiendo por el gol del paraguayo Adam Bareiro y, diez minutos después, Blondel se lesionó.  En un intento de contragolpe de San Lorenzo, el defensor intentó frenar la carrera del mediocampista Cristián Ferreira pero el ex River se sacó de encima al jugador de Boca, quien hizo un mal movimiento y se le desplazó la rodilla. Inmediatamente, los médicos ingresaron al campo de juego para asistir al defensor, quien debió ser sustituido por Jabes Saralegui. Finalmente, en su mejor momento desde su llegada a Boca a mitad de 2023, se confirmó que el futbolista sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

El parte médico también incluyó al uruguayo Edinson Cavani, quien salió por precaución, debido a una “sobrecarga muscular” en la pierna izquierda, mientras que Marcos Rojo dejó el terreno por un “traumatismo en el tobillo izquierdo”.

Articulos relacionados