Copa Argentina: debut con goleada ante Central Norte

Boca ganó por 3-0 con tantos de Edinson Cavani (2) y Merentiel. El Xeneize enfrentará en la siguiente instancia de Copa Argentina, correspondiente a dieciseisavos de final, al vencedor de la llave entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

Con muy buena elaboración y definición, Boca hizo tres goles que le permitieron tener un auspicioso debut en la Copa Argentina. Edinson Cavani (a los 17 minutos del primer tiempo y a los 11 del ST) y Miguel Merentiel (casi a los 30 de la segunda etapa) sellaron un categórico 3-0 sobre Central Norte de Salta en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Desde el inicio, Boca tomó la iniciativa y se instaló en campo rival. La primera ventaja llegó luego de un desborde de Lautaro Blanco, que Cavani capitalizó ingresando por el medio del área. Fue del uruguayo también el segundo, con una tijera, tras una asistencia de su compatriota Merentiel. La jugada había nacido en un quite con proyección de Lucas Blondel.

Ya con el 2-0, Diego Martínez introdujo cambios que no afectaron la superioridad del equipo. Luca Langoni, uno de los ingresados, habilitó a Merentiel en el 3-0 después de una veloz corrida.

Además de la victoria, hubo otras dos buenas noticias: la primera hora de Marcos Rojo en la cancha durante este 2024 y el primer partido completo de Leandro Brey bajo los palos boquenses.

El Xeneize enfrentará en la siguiente instancia de Copa Argentina, correspondiente a dieciseisavos de final, al vencedor de la llave entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán. El próximo sábado, en tanto, recibirá a San Lorenzo por la Copa de Liga. Y el miércoles 3 de abril se presentará en Bolivia por la Sudamericana.

Síntesis

Boca: Leandro Brey, Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez
.
Central Norte: Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli, Brian Molina, Juan Huichulef, Matías Sánchez; Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.
.
Gol en el primer tiempo: 16m Edinson Cavani (B)
.
Goles en el segundo tiempo: 11m Edinson Cavani (B), 29m Miguel Merentiel (B).
.
Cambio en el primer tiempo: 41m Bautista Sánchez de León por Matías Sánchez (CN).
.
Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Juan Carrizo por César Gómez (CN), 17m Darío Benedetto por Edinson Cavani, Cristian Lema por Marcos Rojo (B) y Hugo López por Renzo Paparelli (CN), 26m Mauricio Benítez, Luca Langoni y Marcelo Saracchi por Ezequiel Equi Fernández, Lautaro Blanco y Vicente Taborda (B), 32m Nahuel Carral por Diego Magno (CN).

Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Facundo Tello

Articulos relacionados