Las Gladiadoras dieron el primer paso: vencieron 1-0 a Belgrano en la ida de la final

Con un notable anticipo en el área de Agustina Arias a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de un desborde de Brisa Priori, Boca venció por 1-0 a Belgrano y dio el primer paso hacia la conquista de un nuevo título. La revancha se disputará en Casa Amarilla, este miércoles.

El partido de ida se llevó a cabo en la cancha del Racing de Córdoba, con el arbitraje de Roberta Echeverría y una temperatura superior a los 30 grados que obligó a un par de interrupciones para que las jugadoras se refrescaran.

El xeneize aguantó el empuje de las cordobesas, respaldadas por gran cantidad de público. Las acciones fueron parejas, con pocas llegadas a fondo. Después de que Eliana Stábile evitara un gol sobre la línea, Boca golpeó justo para sacar la mínima ventaja.

«No importan los goles que haga, simplemente lo que importa es ganar y que el equipo siga sumando. Ahora queda otra final. Fue muy duro, ellas con su gente. La verdad es que la cancha estaba pesada, hacía mucho calor. Pero nosotras estábamos tranquilas, sabíamos que era un partido muy largo, que quedan otros 90 minutos, y por suerte pudimos sacar el partido adelante», aseguró la golaedora Arias. La rosarina, de 20 años., alcanzó su cuarto tanto en el campeonato y es la goleadora de la Copa de la Liga.

De esta manera, Boca que llega a esta definición invicto, con 11 triunfos y un empate, irá en busca de un nuevo título el próximo miércoles, a las 17, en el partido de vuelta que se disputará en Casa Amarilla.

– Síntesis –

Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Belén Taborda. Mariana Sánchez y Anahí Arias; Pilar Casas; Victoria Arrieto, Mariana Reche y Milagros Vargas; Sabrina Maldonado y Mayra Acevedo. DT: Maximiliano Luján.

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagliy Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares y Eliana Stábile; Amancay Urbani, Agustina Arias y Estefanía Palomar. DT: Florencia Quiñones.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Agustina Arias (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lourdes Rodríguez por Sabrina Maldonado y Julieta Alaides Paz por Milagros Vargas (Bel); 15m. Clarisa Huber por Estefanía Palomar (BJ); 21m. Brisa Priori por Amancay Urbani (BJ); 33m. Raquel Polich por Agustina Arias y Eugenia Flores por Vanina Preininger (BJ); 35m. Dalma Mancilla por Victoria Arrieto y Melani Arce por Pilar Casas (Bel)..

Amonestadas: Vanina Preininger, Miriam Mayorga y Brisa Priori (BJ).

Árbitra: Roberta Echeverría.

Estadio: Miguel Sancho (Racing, de Córdoba).

 

Con información de www.bocajuniors.com.ar

Articulos relacionados