Fin del suspenso: Riquelme-Ameal será la fórmula del oficialismo

Día furioso en Brandsen 805. Con decenas de versiones y especulaciones de todo tipo en torno a la conformación de la lista oficialista que competirá en las elecciones de renovación de autoridades previstas para el 2 de diciembre en el club.
Diez minutos antes de la medianoche, la hora prevista para el cierre del plazo, el actual oficialismo presentó la lista que es encabezada por Juan Román Riquelme como presidente y el actual titular Jorge Amor Ameal como vicepresidente.
La fórmula competirá con el binomio compuesto por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, quien el lunes pasado se afianzaron como núcleo opositor, a partir del lanzamiento promulgado en un acto que se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero.
Riquelme, quien actualmente se desempeña como vicepresidente segundo, buscará ser electo como la máxima autoridad de la institución por los próximos cuatro años. El ídolo xeneize tiene 45 años. Por su lado, Ameal tiene 75.
En la gestión actual como encargado del fútbol profesional, el «10» conquistó 6 títulos, 2 de Liga y 4 Copas Nacionales. Hubo cuatro entrenadores en el cargo, como Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, más allá del interinato de Mariano Herrón.
Se sabe que los dos candidatos mantienen «excelente relación» con Sergio Massa, el postulante a presidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP) en el balotaje del próximo domingo. Además, los dos también sostienen afiatados vínculos con Fernando Galmarini, suegro de Massa y ex secretario de Deportes de la Nación durante la presidencia de Carlos Menem.
En etapa de negociaciones, otro nombre que circuló como posible candidato a vicepresidente fue el de Juan Nosiglia, hijo de Enrique, quien es el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) que actuó como Ministro del Interior en el período de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación.
Además, el oficialismo incluyó a Silvia Gottero, viuda del histórico directivo Roberto Digón, como una de las vocales titulares.
La oposición irá con Ibarra-Macri
En la lista opositora, además de Ibarra-Macri (expresidente del club entre 1995 y 2007)-Pergolini (irá como vocal) estarán los directivos Carlos Aguas (exvicepresidente en la gestión de Daniel Angelici), Edgardo Alifraco (diputado electo por La Libertad Avanza), el economista Daniel Artana, Leandro Crespi (hijo del exdirigente Juan Carlos), Diego Lajst y Marcelo London, entre otros.
El club tiene cerca de 350 mil asociados, entre plenos y adherentes, aunque por Estatuto no todos podrán votar. Los socios habilitados serán aquellos de la categoría activos y vitalicios, con más de dos años de antigüedad, razón por la cual la población apta para sufragar se extenderá a 98 mil personas, aproximadamente.
En la anterior elección de 2019, en la que fue consagrada la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme sufragaron 39.500 socios.