Anselmino sería titular para recibir a Newell’s

En una Copa de la Liga Profesional de Fútbol con un rendimiento para el olvido, el Xeneize necesita sumar puntos para asegurar su acceso a una copa internacional en 2024, recibirá este sábado a Newell’s Old Boys, por la fecha 13 de la Zona «B» que lidera Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.45 en la «Bombonera», será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.

Para recibir a los rosarinos, el DT Herrón planeaba repetir la formación que igualó con San Lorenzo, aunque en la última práctica incluyó al promisorio juvenil Aaron Anselmino en la defensa, en lugar del juninense Nicolás Valentini, para formar la dupla central con Nicolás Figal.

Es decir, que seguirán afuera del equipo el capitán Marcos Rojo, recién recuperado de una lesión muscular, el lateral colombiano Frank Fabra, con una distensión en su rodilla derecha, y el mediocampista Ezequiel «Equi» Fernández, con una lesión grado 1 en el sóleo izquierdo.

Rojo y «Equi» podrían llegar al partido ante Estudiantes del miércoles 22 de noviembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por la Copa Argentina, mientras que Fabra es difícil que vuelva a jugar con la camiseta de Boca durante este año.

Como novedad entre los citados por Herrón aparecen Vicente Taborda, inexplicablemente afuera de los que jugaron con San Lorenzo, y los juveniles Jabes Saralegui (debutó en Avellaneda, ante Racing) y Mauricio Benítez (convocado por primera vez), un prometedor volante central de la Reserva.

El equipo formaría con  Sergio «Chiquito» Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi; Guillermo «Pol» Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El «Xeneize» cosechó apenas 12 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de Godoy Cruz (21) y tiene a otros nueve equipos mejor ubicados, mientras que en la fecha pasada empató con San Lorenzo (1-1) en el partido que asumió luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores.

Boca necesita puntos para sumar en la tabla acumulada de la temporada y poder jugar la Libertadores el año próximo, o también para asegurarse su acceso a la Copa Sudamericana, algo que por el momento está logrando.

El historial entre ambos es de 159 partidos y favorece ampliamente a Boca con 68 victorias contra 43 de Newell’s, y además empataron 48 veces.

La última vez que se enfrentaron fue también en La Boca por la Liga Profesional y los «Xeneizes» ganaron 2 a 1 con goles del arquero Hoyos en contra al intentar desviar un remate de Valentín Barco, y de Cristian Medina, mientras que el paraguayo Recalde descontó sobre el final.

Articulos relacionados