Reserva: empate con gusto a poco en el Superclásico
El Xeneize dominó y tuvo las mejores chances ante River, como visitante.

Boca empató 1-1 ante River en partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga (LPF), jugado en el predio que el Millonario posee en la localidad de Ezeiza.
Con este resultado, el Xeneize, que marcó a través de Ignacio Rodríguez, se mantiene puntero de la zona B, mientras que los de Núñez, que igualaron por medio de Enzo Rubio, no pueden salir de las últimas ubicaciones.
A los dos minutos, Boca dio el primer golpe con una gran jugada colectiva que culminó en un centro preciso de Nahuel Genez para que Ignacio Rodríguez, con un gran cabezazo, supere a Lucas Lavgnino y ponga el 1-0. El Xeneize salió a llevárselo puesto a River, presionando alto, incomodando, generando mucho juego gracias a las buenas combinaciones y el atacar con mucha gente.
La realidad es que el equipo de Mariano Herrón mereció ya en la primera parte hacerse con otro gol, pero al fallar en los metros finales, en la justeza de los remates o al encontrarse con un gran Lavagnino, no lo consiguió. Por el otro lado, River tuvo un par de disparos que Brey tapó de gran manera, encontrando en un cabezazo de pelota parada de Enzo Rubio un premio gigantesco. Es que el 1-1 con el que culminó los 45 minutos iniciales no le hizo justicia a lo que fue el partido, ya que el Xeneize fue muy superior.
En el arranque del complemento, River emparejó un poco más, tuvo espacios para lastimar de contra, pero sin realmente generarle peligro a Brey. Solo tuvieron un tiro débil de Claudio Echeverry que el arquero de Boca controló sin ningún tipo de problemas.
Por su parte, Boca tuvo un pie a mano de Simón Rivero en el que el zurdo definió desviado por querer ajustar el remate. Luego, con los ingresos de Valentino Simoni por Ignacio Rodríguez, Santiago Gauna por Jabes Saralegui, Santiago Dalmasso por Rivero, Yael Ramallo por Juan Cruz Payal y, el de Tomás Bustos por Julián Ceballos, se vio de nuevo la mejor versión de un Xeneize que ahogó a River y los puso en constante situación defensiva.
Bustos, de gran ingreso, tuvo otra situación clarísima en la que le ganó Lavagnino, sacándole un mano a mano con el pie y al límite. El arquero luego contuvo un centro muy peligroso de Ramallo que buscaba a Simoni, acción con la que el número uno de River terminó de convertirse en la figura de la cancha.
Boca fue más, el empate le queda corto, pero sigue siendo líder de su zona. Además, con este resultado y contando el torneo anterior, el Xeneize acumula un total de quince partidos consecutivos sin derrotas.
Con información de www.bocajuniors.com.ar