Reserva: triunfo ante Sarmiento para quedar puntero en la zona

Boca Juniors superó por 1-0 a Sarmiento en el Predio de Ezeiza y quedó como puntero de su zona en la Copa de la Liga de Reserva 2023. Jabes Saralegui fue el autor del único tanto del Xeneize, que incluyendo el torneo pasado, acumula un total de once cotejos sin sufrir derrotas de manera consecutiva.

Para este encuentro Mariano Herrón solo realizó un cambio con la vuelta de Aaron Anselmino defensor que se perdió el debut por un estado gripal. Lamentablemente, el técnico tuvo que hacer un cambio obligado, apenas comenzó el encuentro, ya que Lautaro Di Lollo reemplazó a Valentín Fascendini, central que tuvo que salir por culpa de un durísimo golpe Joaquín Bosco que lo dejó desorientado.

Esa situación provocó que el inicio del juego fuera lento, con ambos equipos ganando de a poco ritmo, pero con Boca siendo siempre el que buscó ser dominador. Al principio al Xeneize le costó llegar con claridad y buscó en el recurso del disparo de media distancia la oportunidad de batir a Thyago Ayala. Luego el equipo ganó en confianza y aparecieron las apiladas de Simón Rivero, Tomás Bustos y Juan Cruz Payal, quienes por poco no pudieron convertir sus acciones en golazos. También estuvo cerca Ignacio Rodríguez, delantero al que le tocaron justo la pelota antes de que pueda definir en el pie a mano.

La receta con la que Boca llegó al gol fue la misma con la que consiguió la apertura ante Platense la fecha pasada: un gran centro de Nahuel Genez que Jabes Saralegui transformó en el 1-0 por el segundo palo. En esta ocasión el volante no controló la pelota y su definición fue con un pequeño salto y volea a pie abierto que imposibilitó el esfuerzo del arquero.

Para el complemento, Sarmiento cambió su esquema e intentó hacer de la presión alta su herramienta para intentar dar vuelta el marcador, plan que les sirvió para mejorar, pero nunca para inquietar con peligro real a Sebastián Díaz Robles. Herrón, viendo que a Boca le costó el arranque, volvió a poner a su equipo en actitud dominadora con los ingresos de Federico Aguirre por Rodríguez, Santiago Gauna por Saralegui, Julián Ceballos por Rivero y Yael Ramallo por Bustos.

Boca pudo y mereció irse con otro gol, pero Payal ajustó demasiado su remate en el área chica, en una jugada colectiva espectacular que por centímetros no se coronó con un golazo. Sarmiento al final intentó reaccionar, pero el Xeneize fue inteligente, mantuvo la tenencia de pelota y alcanzó su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos, quedando líder y manteniendo en ambos el arco invicto.

SÍNTESIS

Boca: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Aaron Anselmino, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Juan Cruz Payal; Simón Rivero, Tomás Bustos e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Fernando Rodríguez; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Santiago Gauna, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Yael Ramallo, Julián Ceballos, Valentino Simoni y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Sarmiento (Junín): Thyago Ayala; Jeremías Vallejos, Matías Labaroni, Santiago Morales, Julián Veinticinco; Tomás Guiacobini, Lucas Roldán, Joaquín Bosco; Juan Bautista Caviglia; Joaquín Gho y Lautaro Cerato. Suplentes: Valentín Manolio, Lautaro Diuno, Andrés Taccari, Juan Martín López, Juan Cruz Caviglia, Leonardo Gómez, Brandon Bour, Lautaro Argarañás y Nicolás Rosa. DT: Martín Funes.

Árbitro: Maximiliano López Monti.

Estadio: Boca Predio.

Transmitió: LFP Play.

 

Con información de www.bocajuniors.com.ar

Articulos relacionados