Chiquito Gigante Romero

Chiquito es el relato del fracaso y de la denostación, que vende y provoca likes fugaces
Chiquito quedan los diagnósticos erróneos que provocan dudas en propios y extraños
Chiquito son aquellos que buscan minimizar el trabajo dejando todo al azar y la fortuna
Chiquito son sus pensamientos con alegorías de tormentas internas, relaciones tortuosas y luchas intestinas
Chiquito en sus formas, sus relatos, la de sus difusores y escritores afines, que enaltecen la derrota y convierten el fracaso en una épica poco creíble.

Chiquito quedan aquellos que aprenden, pero nunca llegan a la meta de recibirse de héroes
Chiquito son, fueron y serán, ni los peores augurios de un colectivo relato que busca el daño, pueden vencer a un grande.

Chiquito quedó el arco más grande del país, el de las mil batallas, el de la historia, el de Américo Miguel Tesoriere y sus títulos de las décadas del 10 y 20, del canto de Julio Elías Musimessi y su campaña del 54, el de Roma y su penal a Delem ,el del loco Gatti, el adelantado, y las primeras Copas Libertadores con su récord de penales, el de Córdoba y sus hazañas en Brasil, y el Pato y su perseverancia para llegar a la gloria.

El de los locos colgados en el travesaño mareados de tantas vueltas, ya 74, 74 formas de festejar, que a veces no alcanzan.

Chiquito es su forma de minimizar lo gigantesco que es nuestro mundo. Chiquito hoy te recibiste de gigante, defendiste nuestro mundo, que es el más maravilloso del mundo, donde habitan locos lindos amantes hasta las tripas de estos colores.

Chiquito están aquellos que afuera nunca van a disfrutar lo que es vivir, sentir, disfrutar, sufrir y amar, ser hincha del único grande, del que más copas gano, el que llena en todos lados de la Boca hasta Japón.

¡Boca Juniors, tu enorme nombre!

Ruben Mingroni

La medicina y Boca Juniors son mis dos pasiones. Papa x 2. Columnista de medicina en Cadena Xeneize.

Articulos relacionados