La multicampeona Flor Quiñones, ahora también como directora técnica

«Lo estoy disfrutando, llevo una corta carrera como entrenadora principal y sé que en este club la responsabilidad de ganar es muy grande», expresó la entrenadora cordobesa Florencia Quiñones tras la consagración de Boca Juniors en el Campeonato Femenino de la AFA, que consiguió en apenas 14 partidos, desde que tomó el cargo en medio de un escándalo por la denuncia de abuso sexual contra su antecesor Jorge Martínez.

La ex mediocampista Quiñones, de 36 años, ingresó en la historia al consagrarse campeona como directora técnica, luego de hacerlo tres veces como futbolista «xeneize». En su trayectoria de jugadora, también ganó títulos con San Lorenzo (2), Barcelona de España (5) y la Selección Argentina (1).

Quiñones se hizo cargo del plantel de Boca pasada la sexta fecha cuando Martínez fue separado del cargo tras conocerse una denuncia judicial de Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino.

Bajo la conducción de la cordobesa, Boca apenas perdió un partido (0-1 vs. UAI Urquiza en la penúltima fecha), pero esta noche se cobró revancha en el desempate, que fue el 14° partido del nuevo ciclo técnico.

«Tratamos de aprender de los errores que tuvimos en ese partido. Sabíamos que ellas son buenas en el juego aéreo y hoy estuvimos bien en ese aspecto. Por momentos le dimos la pelota a ellas para salir de contra, siempre tratando de jugar corto por las dimensiones de la cancha», explicó.

«Creo que arrancar mi carrera de esta forma me ayuda y me da más confianza, pero creo que las chicas se lo merecen más porque por ahí no habían arrancado bien el torneo con algunos empates. Por ahí algunos partidos que merecían ganar y no pudieron y me parece que hoy fue una revancha», indicó la DT.

«Al hincha de Boca la verdad que siempre decimos que está loco, pero es verdad. Mirá, a las 7 de la tarde, cuando muchos se bajan, a veces digo que es complicado venir, pero acá están. A nosotras nos ayudó un montón, lo demostramos también la semana pasada con la cacha llena, eso es un plus», concluyó Quiñones.

Articulos relacionados