Almirón: «Las lesiones son un tema que tenemos pendiente, algo que nos duele a todos»

Las lesiones son un tema que tenemos pendiente, algo que nos duele a todos. Lo tenemos que conversar entre todos: cuerpo médico, preparadores físicos y mi manera de trabajar», apuntó el técnico Jorge Almirón en la conferencia de prensa luego de la igualdad 1-1 con Lanús, por la vigésima fecha de la Liga Profesional.

El Xeneize tuvo las bajas de Luis Advíncula, Frank Fabra, Marcos Rojo, Martín Payero, Norberto Briasco, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, entre otros. Además, el lateral Marcelo Weigandt estuvo ausente por acumulación de amonestaciones.

«Tuvimos que salir a remar el partido desde atrás, pero me quedo con varias cosas positivas. Cuando estén todos, iremos mejorando en el juego y el plantel se va a potenciar. Hoy hubo futbolistas que jugaron en posiciones que no son habituales y es difícil evaluar desde ese lado», reconoció Almirón, quien luego del compromiso ante Lanús sumó una nueva preocupación con la molestia física que presenta el defensor paraguayo Bruno Valdez, reemplazado al término del primer período.

Esta lesión provocó el debut oficial de Aaron Anselmino, categoría 2005, que entró por el exAmérica de México y fue una de las figuras. «Fue toda una sorpresa para él. No es fácil debutar en la Primera de Boca de la noche a la mañana», aclaró Almirón.

El DT consideró que la interrupción por días del campeonato por la denominada fecha FIFA «vendrá muy bien para descansar».

 

Articulos relacionados