La Reserva volvió al triunfo con dos goles del Toro Morales
El equipo dirigido por Mariano Herrón venció a Argentinos por 2-1, en un encuentro disputado en el Boca Predio, en Ezeiza.

Boca Juniors recuperó la sonrisa al conseguir una victoria por 2-1 frente a Argentinos en el Torneo Proyección 2023 de Reserva. Gonzalo Morales fue la gran figura de la jornada al anotar un doblete con el que el Xeneize por fin pudo volver a poner en resultado la superioridad que venía demostrando contra sus rivales.
En el primer tiempo Boca salió con una actitud arrolladora y logró poner a Argentinos en su campo de manera constante. De entrada hubo conexión entre Nahuel Genez y Gonzalo Morales, con un centro de segunda jugada del lateral que el Toro conectó para el 1-0. Lamentablemente, el línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada que no quedó clara.
A los pocos minutos vino una gran acción de Julián Carrasco, pase atrás para Morales y gran cierre de Román Riquelme para el Bicho. Pese al esfuerzo del defensor, no pudo impedir que en el rebote le quede a Genez, que de manera increíble, elevó en lo que era un penal en movimiento. El lateral no se desanimó, siguió atacando y, casi de manera instantánea, sacó un centro al ras que nadie pudo desviar y que hizo temblar a la defensa de la visita.
Aun sin poder convertir, Boca siguió atacando y tuvo otra gran chance, con un pase sensacional de Carrasco para Morales, que no pudo en el pie a mano frente al arquero Miguel Acosta. Justo cuando parecía que el Xeneize repetiría su falta de eficacia de los últimos partidos, una vez más se conectaron Genez con Morales, con un gran centro del lateral que el nueve definió al ángulo con su cabezazo. Así, con ese gran tanto, el equipo de Mariano Herrón se fue al descanso como ganador.
En el complemento, Boca volvió a ser protagonista, pero con una actitud diferente. El equipo apostó a darle la pelota a Argentinos y salir de contra. Así fue que rápidamente Morales tuvo otra chance, una que llegó tras un gran centro de Lucas Vázquez que el Toro no logró clavar en el segundo palo.
La estrategia funcionó, pero también obligó a Herrón a realizar cambios para mantener las piernas frescas para que la intensidad no baje. Fue así que mandó a la cancha a Román Rodríguez por Vázquez y a Mauricio Benítez por Rodrigo Montes, volante que fue al banco contra Belgrano en Primera, y que hoy fue titular para volver a sumar minutos tras varios meses sin actividad.
Justo en el mejor momento de Argentinos llegó otra ventaja a favor de Boca, de nuevo con esa gran sociedad entre Genez y Morales. El lateral de nuevo pasó al ataque y, a la carrera, sacó un gran centro para el Toro, que de espaldas y con gran dificultad, controló, giró e improvisó una pirueta para clavar arriba la pelota y hacer un golazo. Tras su doblete el delantero pidió el cambio por un calambre, siendo reemplazado bajo ovación de los hinchas presentes, para que ingrese Federico Aguirre.
Elián Sosa por Julián Carrasco y Tomás Bustos por Brandon Cortés fueron los cambios con los que Herrón buscó cerrar el triunfo. Argentinos hizo lo mismo por su parte y fue con todo por el descuento, uno que consiguió en uno de sus pocos ataques y a través de la pelota parada. Fue tras un córner, con un desvío involuntario en Rodríguez y en el que Franco Vázquez superó a un Leandro Brey que no tenía nada para hacer.
Pese al susto por el descuento, Boca ganó, lo hizo jugando muy bien y por fin se pudo sacar esa presión de estar tantos encuentros sin convertir. Si bien la cima quedó lejos, al menos el equipo recuperó buenas sensaciones y confirmó en el marcador todo lo bueno que venía haciendo en el juego.