Las Gladiadoras le ganaron a Ferro y se consolidaron como punteras

Quinta victoria consecutiva del equipo dirigido por Florencia Quiñones.

Boca Juniors -vigente campeón- le ganó esta tarde a Ferro por 1 a 0 en el Predio Pedro Pompilio y se consolidó como líder del Campeonato Femenino de fútbol, en uno de los encuentros que abrieron la décima fecha. La defensora cordobesa Yohana Masagli convirtió a los 14 minutos de la segunda etapa para festejar la quinta victoria seguida de las Gladiadoras en el torneo.

Las dirigidas por Florencia Quiñones formaron con: Laurina Oliveros; Noelia Espíndola, Miriam Mayorga, Masagli, Celeste dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger (Agustina Arias), Eugenia Flores; Amancay Urbani (Mariana Gaitán), Andrea Ojeda (Estefanía Palomar) y Brisa Priori (Raquel Polich).

Boca es líder del torneo con 26 puntos; mientras que Ferro es noveno con 13 unidades.

Imagen

 

Johana Masagli: «Fue un partido difícil, estábamos imprecisas. Pero por suerte pudimos encontrar el gol con la pelota parada. Somos muy fuertes de local, tenemos siempre mucha gente que nos alienta y es el plus que siempre sentimos para salir a jugar y más en nuestra casa. Hay que defender a muerte los tres puntos y dejarlos acá. ¿Cuándo cabeceaste, sabías dónde la ibas a colocar o te sorprendió? En parte me sorprendió, sinceramente. Cerré los ojos y metí la cabeza, así que bueno, por suerte entró».

 

Celeste Dos Santos: «En la jugada del gol, te digo la verdad, busqué el centro cerrado porque sabíamos que la arquera no salía mucho. Y por suerte estuvo Yohana (Masagli) y pudo empujarla para que entre. Fue un partido duro, aportamos un poquito de cada una para sacarlo adelante. Siempre salimos a buscarlos, queremos los tres puntos para seguir sumando en la tabla y ser uno de los primeros».

La fecha 10 continuará de la siguiente manera:

Mañana:

12.50: Gimnasia LP vs River, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo (DeporTV)

13.00: SAT vs Estudiantes LP en el Estadio 12 de Agosto (sin TV)

15.00: Platense vs Huracán, en el Estadio Ciudad de Vicente López (TV Pública)

Domingo:

11.00: Defensores de Belgrano vs Lanús, en el Estadio Juan Pasquale (DeporTV)

11.00: San Lorenzo vs Independiente, en la Ciudad Deportiva (sin TV)

14.30: UAI Urquiza vs El Porvenir, en el Monumental de Villa Lynch (TV Pública)

15.00: Banfield vs Estudiantes, en el campo de deportes de Banfield (sin TV)

Lunes:

15.00: Rosario Central vs Excursionistas, en el Gigante de Arroyito (DeporTV)

Posiciones:

Boca Juniors 26 puntos; UAI Urquiza, Rosario Central, San Lorenzo y Platense 21; Independiente 19; Racing Club 16; Huracán 14; Ferro y Belgrano de Córdoba 13; River Plate 12; Excursionistas y Banfield 10; SAT y Estudiantes de La Plata 9; Gimnasia y Esgrima La Plata 8; Lanús y El Porvenir 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; y Defensores de Belgrano 0.

Articulos relacionados