Futsal femenino: Boca se impuso con autoridad a River en el Quinquela
![](https://cadenaxeneize.com/wp-content/uploads/2023/05/FwsL-gAXwAIyU-v-e1684718889539-780x470.jpeg)
En el polideportivo Quinquela Martín y ante una gran cantidad de público, Boca le ganó 4-2 a River por la Fecha 10 del Campeonato de Futsal Femenino de AFA. Los goles del Xeneize fueron convertidos por: Ludmila Pérez Gómez (x2), Priscila González y Patricia Giacoboni. El Superclásico se volvió a disputar después de nueve años.
Las voces de las protagonistas
Ludmila Pérez Gómez
«Estábamos muy ansiosas, después de nueve años sin jugar este clásico, lo estábamos esperando mucho. Costó al principio, sobre todo cuando nos empataron, pero con la misma actitud de siempre decidimos que estos puntos tenían que quedar acá y con nuestra gente. En el entretiempo el técnico nos dijo que estábamos muy bien, porque era la realidad, que teníamos que ajustar unas cosas».
«Ganar un clásico en tu casa, con tu gente, son muy valiosos estos tres puntos. Ahora se viene San Lorenzo. Hoy y mañana festejaremos, pero después a pensar en el próximo partido, que sabemos que es un rival muy duro, uno de los mejores, pero bueno, a competir y a mostrar que esto es Boca. Hoy se sintió el apoyo del hincha desde el primer momento, estábamos haciendo la entrada en calor y veíamos toda la gente que se acercaba».
Ganooo Bocaaaa!!!
Finalizó el superclásico de futsal femenino con triunfazo Xeneize
4-2 y fiesta en el Quinquela!! pic.twitter.com/cPZO0OFh13— Cadena Xeneize (@Cadena_Xeneize) May 22, 2023
Florencia Quiñones
«Era un partido especial, un plus. Después de nueve años de no jugar a un clásico en el futsal femenino. Por algo empecé el año pasado para que Boca esté hoy en Primera. Es muy lindo jugar un clásico y más que nada ganarlo. Me parece que fue un partido duro, estuvimos abajo por momentos, estuvimos arriba, pero me parece que el resultado fue justo. Por ahí cuando te hacen el gol, por un error, te bajoneás un poco por el hecho de que con nada por ahí te empatan, y te lo pasan a ganar con un tiro libre y dos pérdidas nuestras. Cuando estábamos haciendo un buen primer tiempo. Hay momentos en que los partidos son muy emocionales, a veces uno baja el ritmo porque cree que va ganando y es por ahí donde más intensidad tiene que tener. Pero supimos manejarlo después y poder sacar la ventaja. Buscamos los puntos débiles de ellas para poder superarlas. El fútbol femenino de Boca siempre fue muy campeón y en los clásicos era bastante superior a River. Y bueno, hoy creo que deberíamos estar a la altura más allá de recién haber ascendido a la A. Venimos a entrenar todos los días, nos matamos todos los días y ese es el sacrificio que dejamos en la cancha, Después podemos jugar bien o podemos jugar mal, pero que dejamos todo, lo dejamos todo».
https://www.youtube.com/watch?v=4qfkWdTuMtk
https://www.youtube.com/watch?v=4qfkWdTuMtk