Cacho Riquelme: «Boca va a dar pelea, porque es Boca»

«Boca va a pelear, con este equipo, con el que sea, la va a pelear, porque es Boca. Y cuando los jugadores se convenzan de que están en Boca y jueguen como hoy y dejen todo, va a ser difícil ganarle». Las palabras de Cacho Riquelme, el padre de Román, retumban en la cabina 2 de La Bombonera. En charla exclusiva con Cadena Xeneize se refirió al presente del equipo dirigido por Jorge Almirón.

«A mí me gustó, igual que el otro día. El primer tiempo no fue muy bueno, pero el segundo fue parejo y no merecíamos perder ante River. Y hoy, bueno, hoy se jugó bastante bien. Creo que se presionó, no se dejó jugar al rival. Y con un equipo que por ahí decimos que es suplente, pero para mí no es suplente para nada. Es con los jugadores que tenés», indicó Cacho, quien agregó: «Boca está jugando mejor, están llegando mucho más todos a posición de gol. Que era lo que faltaba. No que jueguen al toquecito en la mitad de la cancha y no llegamos nunca al área, no atacamos, no. Te voy a atacar, listo. Boca es Boca. Te voy a atacar, te tengo que llevar por delante.  Después te sale mal o bien, pero vos tenés que demostrar que los salí a comer vivo, ¿no?»

«Almirón, ¿es el técnico que esperábamos?

Es un técnico que va a llevar el equipo para adelante, que ataca. A mí me parece que sí, por lo que demuestra. Y sé que es así. Trabaja mucho, trabaja bastante bien. Después sale y viene o mal, vos sabés cómo es esto. Vos podés trabajar 24 horas al día y después perdes tres partidos seguidos y te tenés que ir. Pero no es porque no trabajás. Él trabaja mucho, pero después, viste, tenés que tener un poquito de suerte. Si no te acompaña…

¿Cómo lo ves a Medina?

Hoy lo vi mejor. Mejor, sí. Por ahí me gustaría más que llegue al área. A veces, me gustaría cuando juegue de 8, me gustaría que llegue al área, que vuelva. que patee al arco. Y yo creo que ahí sería muy productivo. Eso es lo que le pedimos a todos los jugadores».

¿Cómo percibiste el ambiente del hincha en la Bombonera?

El hincha lo que pasa es que por ahí se deja llevar mucho por lo que se dice. Y vos sabés que este año va a ser, y recién empezamos, va a ser bravo, va a ser difícil, como dijo Román. Bueno, lo dijo, este año va a ser un poquito complicado, porque… Va a ser divertido, dijo él, ¿no? Va a ser divertido, con mil trabas. Hablan todo el día de Boca, Boca pierde y hablan todo de Boca. Racing pierde tres partidos y no pasa nada, Independiente está peleando el descenso y no pasa nada, todo Boca. Y la gente se come eso, porque está todo el día consumiendo eso… las redes, la televisión. Y vos sabés cómo es esto, creo que todos sabemos.

«Pero si vos te ponés a pensar, ¿cómo puede ser que Boca esté tan mal como se dice? Si de ocho campeonatos ganan seis, entonces, ¿qué queda para los demás? Pero de quién hablan, de Boca. Ahora queremos jugar bien, queremos ser el Barcelona, el Manchester City, si Boca nunca lo fue. Yo dije que la última vez que jugó bien Boca, para mí, no sé si para todos, es cuando jugó con Basile. Es la última vez que jugó bien. Y hoy dicen con el mellizo Guillermo se jugó bien, pero sí lo puteaban a lo último. Tenemos que recordar, hacer memoria, porque los medios nos van a pasar solo todo lo malo, vos fíjate que todos los días pasan lo malo Es muy claro».

Articulos relacionados