Básquet: victoria en suplementario ante Oberá para clasificar a las semifinales

El Xeneize ganó por 90-85 en La Bombonerita y sentenció la serie por 3-0. Ahora espera por el ganador de Instituto (2) y Riachuelo (0).

¡Otra vez en semifinales! Por tercera temporada consecutiva, el Xeneize alcanza esa instancia en la Liga Nacional de básquet. Esta noche superó en suplementario a Oberá por 90-85 en la Bombonerita y liquidó la serie con un arrollador 3-0, tras las dos victorias logradas en Misiones.  Las figuras fueron Scharttmann con 18 tantos y Balbi con 22 más. Ahora espera por el ganador de Instituto (2) y Riachuelo (0).

Fue un partido difícil, complejo. Oberá sacó ventajas cortas durante largos pasajes y estuvo a segundos de llevar la serie a un cuarto episodio. Boca se valió de la experiencia de sus jugadores más rodados en situaciones límite: hubo triples de los Leos, Mainoldi y Schattmann, para igualar en 77 después de estar seis abajo en el tablero.

Luego de un intercambio de tiros libres anotados por cada lado, la última posesión quedó para la visita. Tras la salida desde el costado derecho y una penetración del goleador Franco Giorgetti, Marcos Mata hizo una excelente defensa para barrer la pelota cuando estaba por entrar al canasto. El empate en 79 llevó a un tiempo suplementario, en el que prevaleció la jerarquía de los locales.

Fue otra excepcional noche de Franco Balbi. El base sumó 22 unidades, con 36 de valoración. Lo escoltaron en la anotación Schattmann (18) y Barber (17). Una Bombonerita nuevamente colmada deliró con el 90-85 final, que aseguró por tercera vez consecutiva el pase a las semi de la principal competencia del básquetbol argentino.

 

TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Articulos relacionados