Análisis: autoridad para vencer a Colo Colo; un partido inteligente del Xeneize

Todos los detalles analizados al estilo de @cortayalpie11

Imagen

Boca jugó con el 4-3-3 que vimos ante Racing. Por su lado, Colo-Colo jugó 3-4-1-2.  Los primeros minutos fueron tétricos para Boca, que vio como Sergio Romero se convertía en una parte fundamental del encuentro.

Imagen

Con el pasar del tiempo, el Xeneize se acomodó y encontró la pelota.

Imagen

Advíncula continúa su estado de forma y marcó un GOLAZO cuya construcción individual estuvo a tono con la colectividad del resto del equipo.

Imagen

La W. Vázquez – Villa

Imagen

Boca otorgó responsabilidades y aguantó arremetidas del rival que, aún con imperfecciones defensivas de los argentinos, se encontraron con un buen Sergio Romero que se llevó 4 atajadas determinantes.

Imagen

En segunda mitad, Valentini ingresó por Weigandt y la línea de 3/5 fue más clara y natural. Advíncula y, fundamentalmente, Barco, tuvieron autopistas para gestionar a placer.

Imagen

 

Barco se asoció por dentro y fue un mediocampista más, algo nos dice que no será la última vez. Allí, alternó con Pol Fernández el sector y fue indescifrable para los chilenos.

Imagen

Valentín Barco a lo Alexander Arnold.

Imagen

Al final, Boca presionó muy bien a Colo Colo gracias a un incansable Luis Vázquez que cada vez tiene más ritmo y provocó el 0-2 tras una buena presión en pareja con Villa, autor del gol. Ya con Equi, Óscar y Medina, Boca durmió el partido desde la posesión y no sufrió más.

Imagen

Sebastián Rosa

DT AFA infanto-juvenil. Análisis táctico de fútbol, cortito y al pie Twitter e IG @cortayalpie11

Articulos relacionados