Almirón piensa en una línea de cinco defensores para el Superclásico
Conocé la lista de concentrados para el cruce con River. El colombiano Fabra quedó descartado.

Jorge Almirón piensa en una línea de cinco defensores para jugar el Superclásico este domingo en el Más Monumental. Los futbolistas que vienen de jugar en Santiago de Chile, que ayer tuvieron la tarde libre, hicieron hoy ejercicios regenerativos, y el cuerpo técnico realizará recién este sábado una práctica de fútbol para dar una idea del once que jugará ante River.
Almirón podría dar el equipo directamente el mismo domingo, horas previas al partido, en los pasillos del Más Monumental.
En este dibujo táctico se piensa en las proyecciones de Luis Advíncula y Valentín Barco, cuando el equipo pase a la ofensiva, y queden solo tres en línea de atrás. En relación al partido del miércoles último, hay un cambio obligado que es la ausencia de Martín Payero, quien está suspendido en la Liga por haber visto la tarjeta roja ante Racing en la fecha pasada.
El exBanfield, expulsado el fin de semana pasado en la victoria por 3 a 1 sobre Racing Club en La Bombonera, es uno de los futbolistas más destacados del breve ciclo de Almirón en Boca, al margen de que no tuvo una buena prestación en el triunfo frente a Colo-Colo por 2-0 en Chile.
Si utiliza la táctica de cinco defensores, con la inclusión de Nicolás Valentini como un tercer zaguero por izquierda, en lugar de Marcelo Weingandt, pasando Luis Advíncula como marcador extremo por el sector derecho, en la mitad de la cancha podrían estar Ezequiel Fernández o Cristian Medina en lugar de Payero.
De ser así, una posible alineación sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Equi Fernández o Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Ver esta publicación en Instagram
Frank Fabra, el titular por historia en ese puesto, fue probado hoy en el predio de Ezeiza, con los futbolistas que no jugaron ante Colo-Colo. El colombiano está en buenas condiciones físicas, pero le falta ritmo futbolístico, por lo que el cuerpo técnico decidió que no concentre para el superclásico.
Fabra no juega desde el 9 de abril, cuando sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha en la derrota ante Colón de Santa Fe, correspondiente al ciclo interino de Mariano Herrón.

La buena noticia del día fue que Marcos Rojo volvió a estar en una práctica de fútbol formal después de haber sido operado en octubre del año pasado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, tras lesionarse en el partido ante Sarmiento de Junín en la victoria xeneize por 1 a 0.
Los más optimistas piensan que el capitán y referente del plantel puede estar entre los futbolistas que viajarán a Colombia para jugar el 24 de este mes ante Deportivo Pereira por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
El equipo que alineó Almirón hoy fue con Javier García; Joaquín Acosta, Lautaro Di Lollo, Rojo y Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Oscar Romero; Norberto Briasco, Miguel Merentiel y Nicolás Orsini.
El plantel boquense vuelve a las prácticas mañana desde las 10 y por la tarde quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat.
Mañana, a partir de las 11, se jugará el «aperitivo» en el superclásico de la categoría reserva que se disputará en el predio de Ezeiza y se puede seguir en forma gratuita en la página www.lpfplay.com de la LPF.
Con información de agencias



