Almirón: «El equipo se va acomodando a lo que deseo»

El último campeón argentino se repuso de la derrota en el superclásico, en el que tuvo tres expulsados y dos jugadores que llegaron al límite de tarjetas amarillas. Por eso, más allá de las ausencias, Boca consiguió una justa y clara victoria, porque su actuación fue de menor a mayor, mostró momentos de buen juego en el que se destacaron Luis Advíncula, otra vez en su nueva posición de extremo derecho ofensivo, Cristian Medina como volante central y Payero como interno.

«Hoy necesitábamos ganar. Esta noche realizamos un buen partido después de unos primeros minutos en los que nos fuimos metiendo en la dinámica de juego. El equipo se va acomodando a lo que deseo, pero después de la derrota en el superclásico este triunfo me alegró por todo lo que dieron los jugadores y también por la gente», expresó el técnico Jorge Almirón al término de la victoria ante Belgrano por 2 a 0.

«Lo que pasó el pasado domingo fue muy claro, porque el penal con el que perdimos fue dudoso y las segundas tarjetas amarillas para dos jugadores de River (los laterales Milton Casco y Enzo Díaz) eran claras y nunca se las mostraron . Por eso la suspensión del árbitro Darío Herrera dice mucho», cuestionó el DT.

«No quise hablar durante la semana para no agrandar más las cosas y me enfoqué en preparar el partido de hoy. Y en ese punto debo decir que en general el equipo tiene capacidad de juego, y lo de Luis Advíncula no me sorprende porque tiene fútbol y está bien respaldado por Marcelo Weingandt», describió para fundamentar su hallazgo de ese tándem por el costado derecho. .

«Y en cuanto a Darío Benedetto, no es fácil volver de una lesión y él lo hizo bien esta noche, con gol incluido, pero yo lo conozco bien y se lo que puede ofrecernos porque es un gran jugador», apuntó.

Además, destacó «la solidez de los marcadores centrales Facundo Roncaglia y Nicolás Figal, y todo lo bueno que realizó Cristian Medina como volante central».

Y reconoció: «Estoy feliz a un mes de haber llegado a Boca, porque estoy rodeado de fútbol todo el día con los ex jugadores que están trabajando en el club».

Articulos relacionados