Quiñones: "Los equipos están parejos, eso nos exige cada vez más"

Debut con goleada para Florencia Quiñones como directora técnica de Las Gladiadoras. La flamante entrenadora de equipo xeneize femenino, de 36 años, viene de ser ayudante de campo de Cristian Meloni en las Selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Y afronta su primera experiencia como entrenadora principal, aunque también dirige al equipo de futsal femenino de Boca. La cordobesa de Oncativo, que obtuvo tres campeonatos con la camiseta azul y oro, trabaja acompañada por la ex delantera Ludmila Manicler, con quien compartió los planteles de Boca, Barcelona y la Selección.
Tras la goleada ante El Porvenir por 3-0, Quiñones dejó sus impresiones: "Creemos que salió todo bien. Pudimos jugar más de lo que pensábamos, porque creíamos que la cancha podía estar peor, pero la verdad es que nos dejó jugar. Obviamente, hay que corregir cosas, pero me voy tranquila porque por lo menos lo que entregaron las chicas, en actitud, creo que nos va a dar muchos frutos".
“A mí no me importa si hago muchos goles o no, me interesa que juguemos, si se puede bien, mejor, pero también obviamente queremos ganar. Después si hacemos uno, dos o tres, mejor, mientras más goles hacemos, pero hoy pudimos hacer tres, que no es poco. Y aparte, a veces es difícil. Hoy los equipos están mucho más parejos. Entonces no se va a ver tanto esa diferencia que se veía en los primeros torneos profesionales. Hoy está todo más equilibrado, todos entrenamos la misma cantidad de días, las jugadoras van rotando por clubes y eso hace que el torneo también esté mucho más entretenido, mucho más parejo. Y me parece buenísimo porque eso hace que uno también se exija más para enfrentar a cualquier rival”, agregó Quiñones.
Debut y triunfo para el equipo de Florencia Quiñones ???????? pic.twitter.com/HbaGCaooF0
— Boca Juniors Fútbol Femenino (@BocaJrsFutFem) April 17, 2023
"Siempre le voy a dedicar el triunfo a mi familia, que son los que siempre me apoyan en las decisiones que tomo. En toda mi carrera ellos fueron siempre mi sostén. Y a toda la gente de Oncativo que está siempre muy atenta", concluyó la DT.