Las Gladiadoras golearon a Estudiantes y lideran el torneo

Boca Juniors, vigente campeón, goleó hoy a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 en el Predio de City Bell y volvió a liderar el Campeonato Femenino de fútbol, en la continuidad de la novena fecha del certamen.

Las delanteras Andrea Ojeda (21m. PT), Amancay Urbani (26m. PT) y la mediocampista Eugenia Flores (30m. PT), anotaron para las «Gladiadoras», que celebraron su tercera victoria seguida.

La fecha anterior vencieron 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, de local; 3 a 0 a El Porvenir, 7ma.; y 3 a 0 a River Plate en el Superclásico, 6ta.

La conquista volvió a colocar como líder a Boca Juniors con 23 puntos, a 2 de sus inmediatos perseguidores Rosario Central y Platense (21); en tanto que Estudiantes de La Plata es decimotercero con 9 unidades.

Imagen

En el otro partido que se jugó en la jornada, Banfield le dio vuelta el encuentro a El Porvenir, lo goleó por 4 a 1, en Gerli y subió a la decimotercera posición.

La delantera Karina Merlo (5m. PT), abrió el marcador para las locales; pero con tres tantos de la mediocampista Verónica Acuña (11, 27 y 40m. PT) y el gol que marcó Eliana Rosa (48m. ST) en su debut en primera, el «Taladro» se impuso a su rival.

Resumen de la fecha:

–Viernes:

Lanús 0-Excursionistas 1 e Independiente 0-Rosario Central 2.

Sábado:

Defensores de Belgrano 0-Racing Club 11; Huracán 1-Gimnasia de La Plata 0 y Belgrano de Córdoba 0-Platense 1.

–Hoy:

El Porvenir 1 – Banfield 4 y Estudiantes de La Plata 0 – Boca 3.

-Martes:

11.10 Ferro – San Lorenzo (en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por DeporTV)

13.00 Estudiantes (BA) – SAT (en Martín Coronado, sin TV)

15.00 River – UAI Urquiza (en el River Camp, por DeporTV).

Posiciones: Boca Juniors 23 puntos; Rosario Central y Platense 21; San Lorenzo y UAI Urquiza 20; Independiente 19; Huracán 14; Racing Club y Belgrano de Córdoba 13; Ferro Carril Oeste 12; River Plate 11; Excursionistas y Banfield 10; Estudiantes de La Plata 9; Gimnasia y Esgrima La Plata 8; SAT 6; Lanús y El Porvenir 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; y Defensores de Belgrano 0.

Articulos relacionados