Básquet: otro triunfo ante Peñarol para quedar más cerca de los cuartos de final de la Liga

Boca quedó a un triunfo de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer por segunda vez esta noche como local a Peñarol, de Mar del Plata, por 98 a 74, y ahora podrá alcanzar ese objetivo el próximo viernes, desde las 21, cuando visite a su rival de hoy en la Costa Atlántica.
???? @LeoSchattmann ???? pic.twitter.com/zUrMoCf65j
— Boca Básquet (@BasquetBocaJrs) April 26, 2023
Esta vez la gran figura del encuentro fue Leonel Schattmann con 26 puntos (2/5 en dobles, 5/8 en triples y 7/7 en libres) y 5 asistencias, seguido por Leonardo Mainoldi con 16 puntos y el marplatense y campeón con Peñarol, Marcos Mata, con 13 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, en el conjunto marplatense se destacaron Defelippo y Al Thornton con 16 puntos y Monacchi y Sansimoni con 14 unidades.
La gran diferencia estuvo principalmente en la efectividad en sus lanzamientos ya que Boca anotó 15 de los 24 intentos de triples (63%) ante un aceptable 13/28 de Peñarol (46%). Además, en dobles sucedió algo parecido ya que el conjunto Azul y Oro anotó 20 de 41 lanzamientos (49%) contra un 13/34 de la visita (38%).
Peñarol de Mar del Plata quedó obligado a ganar los próximos encuentros a disputarse en la ciudad para primero estirar a un quinto y definitorio partido de la serie en La Bombonerita. El próximo encuentro será el viernes en el Polideportivo Islas Malvinas y si el conjunto de Capelli consigue ganar, se jugará el cuarto juego de la serie el domingo, también en Mar del Plata.
Síntesis
Boca Juniors (98): Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 26, Leonardo Mainoldi 16, Marcos Mata 13 y Raven Barber 11 (FI); Martín Leiva 6, Dar Tucker 9, Jamari Traylor 5, Juan Martín Guerrero 8, Santino Romegialli 0 y Nicolás Stenta 0. DT: Carlos Duro.
Peñarol (84): Bruno Sansimoni, José Defelippo 16, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 16 y Agustín Cáffaro 12 (FI); Joaquín Valinotti 5, Le’Bryan Nash 0, Facundo Tolosa 2, Cristian Cardo 3 y Pablo Alderete 2. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 22-19; 20-22 (42-41); 31-24 (73-65) y 25-19 (98-84)
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’anna.
Estadio: Luis Conde.
Serie: 2 a 0 a favor de Boca.
Por su parte Platense, que había perdido el primer partido como local ante Regatas Corrientes por 87 a 83, hoy empató esta serie de Reclasificación a imponerse en Vicente López por 84 a 77.
El tercer juego de este cruce se llevará a cabo también el próximo viernes, pero desde las 22, en Corrientes, donde tendrá lugar también el cuarto juego el domingo venidero.
Y si existe la necesidad de un quinto partido de desempate, entonces la serie volverá a Buenos Aires.
En estos enfrentamientos al mejor de cinco encuentros mañana se jugarán los segundos partidos de la serie que Obras Basket (volverá a ser local) le gana 1-0 a La Unión, de Formosa, a partir de las 20, y en la que el riojano Riachuelo (nuevamente como visitante) visitará en la La Banda al santiagueño Olímpico, luego de vencerlo en la misma condición en el primer partido, desde las 22.