Otro empate sin goles para despedirse de San Juan

No se pudo ganar y tampoco convertir. Dos partidos empatados, sin goles a favor y tampoco en contra. El saldo del Xeneize tras su paso por el triangular amistoso que se disputó en San Juan. El equipo de Ibarra esta noche intercaló titulares y suplentes e igualó ante Everton de Chile, último examen previo a la Supercopa Internacional que se jugará en Abu Dhabi ante Racing Club.

En el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, el equipo ofreció una imagen apenas por encima de lo aceptable, en el que puso en evidencia antiguos déficits que caracterizaron su juego durante la campaña pasada.  Esa falta de rendimiento colectivo le impidió al Xeneize alzarse con la victoria, a pesar de que dispuso de más chances que su adversario.

De a ratos, mostró cuestiones para destacar. Por ejemplo, el retorno del extremo Exequiel Zeballos, tras esa grave lesión en el tobillo derecho. También concretó sus primeros minutos de rodaje el volante central Ezequiel Fernández, el juvenil que fue "repescado" desde Tigre.

Pero lo esencial de Boca es que el fútbol continuó siendo propiedad del paraguayo Oscar Romero, quien -en cuentagotas- volvió a ser el valor más destacado en un elenco de Ibarra que tuvo al misionero Sergio "Chiquito" Romero en la valla (atajó todo el primer período).

Cuando el exSan Lorenzo se encendió, el conjunto xeneize tuvo las situaciones más propicias, más allá de que el lateral derecho Marcelo Weigandt también colaboró con sus proyecciones con derecha y de que los ingresos de Luis Vázquez y Aaron Molinas aportaron claridad.

Pero lo cierto es que Boca volvió a nublarse en los metros finales, lo que le impidió quedarse con el triunfo ante un combinado chileno (que tuvo como figura al defensor argentino Julio Barroso, campeón mundial juvenil Sub ’20 junto a Lionel Messi en Holanda 2005), que depositó todas sus esperanzas en tratar de no perder, aun tratándose de un encuentro amistoso.

-Síntesis-

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nahuel Valentini y Agustín Sandez; Martín Payero, Ezequiel Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Everton: Franco Torgnascioli; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Cristopher Medina; Benjamín Berrios, Alvaro Madrid, Alejandro Henríquez; Lautaro Pastrán, Pedro Sánchez y Sebastián Sáez. DT: Francisco Meneghini.

Cambios en la segunda parte; antes del comienzo, Leandro Brey por S. Romero (BJ); 7m. Juan Cuevas por P. Sánchez (E); 21m. Cristian Medina por Payero y Luis Vázquez por Benedetto (BJ); 24m. Matías Campos por Sáez y Bryan Soto por Madrid (E); 28m. Nicolás Orsini por Langoni y Alan Varela por Zeballos (BJ); Ismael Sosa por Pastrán y Cristian Riquelme por Henríquez (E); 36m. Aaron Molinas por E. Fernández y Brandon Cortés por O. Romero (BJ)

Estadio: Del Bicentenario (San Juan)

Arbitro: Andrés Merlos

Articulos relacionados