Reserva: otra vez supercampeones
El Xeneize venció a Lanús por 2-0 con goles de Salazar y Di Lollo y se llevó el Trofeo de Campeones.

Otra vuelta Boca. El Xeneize se adjudicó el Trofeo de Campeones de la división Reserva al ganarle en el partido decisivo a Lanús por 2 a 0, encuentro jugado en cancha de Platense, en Vicente López, que tuvo un final caliente con los jugadores del perdedor intentando agredir al árbitro Francisco Varano.
Los goles fueron convertidos por Maximiliano Salazar a los 5 minutos del primer tiempo luego de un desborde por la banda izquierda de Simón Rivero, quien le dio el pase para que solo tuviera que empujarla. Luego, a los 11 del complemento apareció el central Lautaro Di Lollo, quien encontró un rebote dentro del área y la empujó para ampliar la diferencia. Sin embargo, Lanús complicó al Xeneize en varios tramos, pero se encontró con el inmenso Leandro Brey, que tuvo atajadas clave y fue uno de los puntos más altos del equipo que dirige Mariano Herrón, quien tomó la conducción del equipo tras el acceso de Hugo Ibarra al plantel superior por la desvinculación de Sebastián Battaglia.
El partido fue parejo, con un Boca que aprovechó sus ocasiones ante un rival que se fue descontrolando con el correr de los minutos y terminó con dos expulsados, Lucas Irusta y Mauricio Cardillo, además del entrenador Rodrigo Acosta, quien vio la roja por exceso verbal y darle un puntapié a un micrófono de ambiente, y su ayudante Alejandro Martínez. Esto desembocó en un final con todo el plantel de Lanús increpando al árbitro, quien por el tumulto decidió el final del encuentro en el séptimo minuto de descuento.
El flamante campeón formó con Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Di Lollo, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales.
También ingresaron Pedro Velurtas, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Elián Sosa y Federico Aguirre.
Lanús lo hizo Patricio Albornoz; Matías Vera, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler; Kevin Benítez, Ignacio Cechi, Juan Pablo Krilanovich; Mateo Sanabria; Alexis Segovia y Lucas Varaldo. Luego ingresaron Mauricio Cardillo, Agustín Rodríguez, Bruno Cabrera y Leandro Moreira.
???????????? ???????????????? ???????????????????????????????????? ????????????????#VamosLosPibes pic.twitter.com/uAQ2mH4PhY
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 1, 2022









