Dura sanción para Benedetto, que deberá cumplirla en el Torneo de la Liga

Darío Benedetto recibirá cuatro fechas de suspensión que deberá cumplir en el próximo campeonato de la Liga Profesional, luego de ser expulsado el domingo 6 de noviembre en el encuentro ante Racing por el Trofeo de Campeones.

Las sanciones anticipadas esta noche por fuentes afistas serán oficializadas en las próximas horas por el Tribunal de Disciplina.

"Pipa" fue castigado por realizar gestos de "partido arreglado" que el árbitro Facundo Tello no advirtió, pero si el VAR, lo que obligó a su expulsión y a la finalización inmediata del partido porque Boca se quedó así con seis jugadores a raíz de haber recibido cuatro tarjetas rojas previas.

La sanción será de aplicación en la competencia local porque se tomó como referencia que al defensor de Agropecuario Argentino, Milton Leyendeker le suministraron ocho jornadas de inhabilitación por la infracción que lesionó a Exequiel Zeballos en un partido de Copa Argentina y debió cumplirlas en el campeonato de la Primera Nacional.

Los otros sancionados tras las expulsiones recibidas en ese encuentro fueron: con dos fechas de suspensión Frank Fabra (Boca), acumulativas porque arrastraba cinco tarjetas amarillas del certamen pasado. También por este último motivo Guillermo "Pol" Fernández recibió un partido.

Y también una jornada de inhabilitación les cupo a Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula y Alan Varela, todos ellos también expulsados por Tello en ese encuentro que se disputó en el estadio La Pedrera, de la localidad sanluiseña de Villa Mercedes.

Articulos relacionados