VOLVIÓ A GANAR

Boca Básquet retornó a la actividad local y goleó a Argentino por 96-68.

Ya clasificado a los cuartos de final de Liga Sudamericana, Boca debió volver a la Liga Nacional para ponerse al día. El rival era Argentino de Junín, aún como visitante por las obras en La Bombonerita, por lo que tenía que visitar un estadio siempre difícil. Con realidades distintas porque el xeneize será protagonista entre los primeros, mientras que el turco peleará desde más abajo. Y la diferencia de jerarquía se hizo notar.

Gonzalo García salió con: Balbi, Tucker, Mata, Mainoldi y la vuelta de Barber. El primer cuarto fue todo de la visita que se impuso rápidamente con un parcial de 19-8. Boca se hizo fuerte en la pintura rival y en defensa Mata sobresalió marcando al mejor rival: Jonatan Slider. Argentino tuvo una mejoría en ataque ya en el segundo cuarto con el ingreso de Enzo Filipetti. El interno, junto con Marlon Díaz, complicaron a Boca en la pintura. Pero en el otro costado el local no podía ante los anotadores xeneizes, por lo que el parcial fue de 25-37 al entretiempo.

El segundo tiempo fue todo un monólogo de Boca y su jerarquía. Con gran movimiento de balón, algo que caracteriza a los equipos de Gonzalo García, se le sumó el esquivo tiro de tres puntos. En la primera mitad no había sido un aliado, pero a partir del tercer cuarto apareció el tiro a distancia y la diferencia fue aumentando. La distancia era de 20 al terminar el tercer parcial: 66-46. Y el último cuarto fue para el desfile de un equipo que bien conectado, hace notar las diferencias de principio a fin.

Los números hablan bien de la noche que tuvo Boca en Junín. El equipo repartió 19 asistencias en total, siendo Balbi el que más tuvo con 6, además de anotar 12 puntos. Junto al base hubo otros seis compañeros que anotaron en doble dígito: Barber (14), Mainoldi (12), Ogide (12), Mata (10), Schattmann (10) y el goleador Tucker (19). También vale destacar el 4/4 en triples de Coco Mainoldi y el nivel general de Tucker, quien bien físicamente es de lo mejor en el continente en su puesto.

@BasquetBocaJrs

Lo siguiente para el equipo viene pronto, ya que este domingo tiene que visitar a un duro Ferro como visitante para seguir con este buen comienzo y acomodarse de a poco en la tabla. Luego recibirá a La Unión de Formosa, también en Caballito pero esta vez haciendo de local.

Foto: @BasquetBocaJrs

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados